_
_
_
_

Dos hoteles españoles de lujo, entre los 50 mejores del mundo

El Four Seasons de Madrid ocupa el puesto 24 y el Six Senses Ibiza el 49

M. G.
Hotel Six Senses Ibiza
Una de las habitaciones del Hotel Six Senses Ibiza.

Tras elegir a los restaurantes más destacados del mundo en lo que se ha convertido en una cita ineludible, The World’s 50 ha dado a conocer, por primera vez, su lista con los mejores hoteles del mundo. Y entre el medio centenar de elegidos, que se dieron a conocer el martes en Londres, se encuentran dos establecimientos españoles. Son el Four Seasons de Madrid y el Six Senses Ibiza.

El hotel madrileño, abierto en plena pandemia a escasos metros de la Puerta Sol, ocupa el puesto 24. Cuenta con 200 habitaciones y suites, 22 residencias privadas y un spa con más de 1400 m2 distribuidos en cuatro niveles. Además, la propuesta gastronómica que ofrece en su terraza está firmada por el chef Dani García. “Como equipo, no podríamos estar más orgullosos. El éxito nunca es un logro individual; es el resultado del esfuerzo colectivo, la dedicación y el compromiso inquebrantable con la excelencia de un equipo extraordinario. Hoy celebramos a las personas que han hecho posible este significativo galardón”, afirma Adrian Messerli, director general y vicepresidente regional de Four Seasons Hotel Madrid en un comunicado.

Suite presidencial del hotel Four Seasons Madrid.
Suite presidencial del hotel Four Seasons Madrid.

En el caso del Six Senses Ibiza se sitúa en la posición 49. Este resort, que se ubica en la bahía de Xarraca, abrió sus puertas en 2021 y cuenta con 137 habitaciones, suites con piscina, residencias y cuevas junto a la playa. Ofrece a sus clientes retiros de bienestar dirigidos por expertos y, de hecho, en noviembre va a celebrar durante tres días el Alma Festival. Este año, además, ha lanzado RoseBar un club de longevidad, en el que se pueden seguir programas de tres a siete días en los que se combinan prácticas espirituales y científicas para mejorar la salud. “No construimos Six Senses Ibiza pensando en premios, pero es muy reconfortante recibir la gran noticia de que pertenecemos a un grupo selecto de establecimientos extraordinarios en la industria hotelera”, asegura su propietario, Jonathan Leitersdorf, en un comunicado.

La lista, compuesta por establecimientos de 35 destinos en cinco continentes, la encabeza el Passalacqua, un hotel boutique de lujo a orillas del lago de Como, que abrió sus puertas en junio de 2022. Radicado en una villa del siglo XVIII, cuenta con 24 habitaciones. Le sigue Rosewood Hong Kong, situado en Victoria Dockside, el distrito de arte y diseño de la ciudad, con impresionantes vistas del puerto. Y el último puesto del podio es para el Four Seasons Bangkok at Chao Phraya River, un resort urbano de casi 300 habitaciones y piscina infinita en pleno centro de la ciudad.

De los 50 hoteles elegidos, 21 se encuentran en Europa, siendo Londres la ciudad que destaca, con cuatro de ellos: Claridge’s (16), The Connaught (22), NoMad London (46) y The Savoy (47). En Asia se concentran 18 establecimientos, cuatro de ellos entre las cinco primeras posiciones, ya que a los dos ya nombrados se suman The Upper House en Hong Kong (4) y Aman Tokyo (5). El continente americano es el emplazamiento de siete, mientras que en Oceanía hay solo uno, The Calile, que ocupa el puesto 12 y está en Brisbane (Australia). África, por su parte, alberga tres: Singita Lodges (15), La Mamounia (No.6) y el Royal Mansour (No.23).

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

M. G.
Redactora de la sección Fortuna, donde escribe de recursos humanos, empresas, sostenibilidad, lujo y estilo de vida. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla y Máster de la Escuela de Periodismo UAM-El País. Ha trabajado en El País, Vozpópuli, Microsoft News y la revista ¡HOLA! antes de incorporarse a Cinco Días en 2022.

Más información

Archivado En

_
_