Lujo

Six Senses, el hotel que quiere acabar con la temporalidad en Ibiza

La cadena, que abrió este verano al norte de la isla, ha diseñado un programa de retiros centrados en el bienestar

Vista del hotel Six Senses Ibiza.
Vista del hotel Six Senses Ibiza.

Abrió sus puertas este verano. Es el segundo hotel que la cadena de hoteles de lujo Six Senses abre en España y Portugal –el primero se encuentra en el valle del Douro–, en la apartada Cala Xarraca, alejado de todo bullicio, en el extremo norte de Ibiza.

Con una ocupación, a pesar de la pandemia, durante los meses de estío del 90%, Six Senses Ibiza pretende acabar con la temporalidad que caracteriza a la isla, y abrirá el paradisíaco complejo hotelero todo el año. Para ello, ha diseñado servicios y programas de experiencias inspirados en las tradiciones del norte de la isla y en la idea de lograr bienestar a la carta, con un concepto de cocina consciente, de la granja a la mesa, de la salud del sueño, la relajación, el autodescubrimiento, con retiros exclusivos, como una inmersión de desintoxicación exclusiva del cuerpo, del 20 al 26 de octubre, o una introducción a una nueva actividad como es el yogaflow, 20 al 26 de octubre.

Terraza de una habitación de Six Senses Ibiza.
Terraza de una habitación de Six Senses Ibiza.

La cadena hotelera Six Senses Hotels Resorts Spas, que abrió en 2019, fue adquirida en 2019 por el grupo hotelero InterContinental (IHG), que desembolsó 265 millones de euros al fondo Pegasus Capital Advisors, operación que incluye sus marcas operativas pero no sus activos inmobiliarios. Está presente en 17 países, y cuenta con 20 hoteles, incluida la apertura prevista para el mes de octubre de un nuevo complejo en la India.

Normas
Entra en El País para participar