four seasons
8 fotos

Abre la ‘brasserie’ más elegante de Madrid

Dani García atiende el restaurante principal, con impresionante terraza incluida, del hotel Four Seasons

  • Dani García inauguró este viernes su proyecto más ambicioso en Madrid, donde ya cuenta con dos espacios gastronómicos (Bibo y Lobito de Mar), un restaurante que lleva el nombre del cocinero malagueño y que repasa los platos más relevantes.
    1Dani García inauguró este viernes su proyecto más ambicioso en Madrid, donde ya cuenta con dos espacios gastronómicos (Bibo y Lobito de Mar), un restaurante que lleva el nombre del cocinero malagueño y que repasa los platos más relevantes.
  • El espacio, con acceso propio desde la calle Sevilla, y evita de esta manera acceder por el hall del hotel, algo que siempre supone una barrera para muchos clientes, cuenta con una azotea con impresionantes vistas de la ciudad. La recargada decoración recrea el ambiente, con una barra en el centro, de las 'brasseries' más elegantes de Europa.
    2El espacio, con acceso propio desde la calle Sevilla, y evita de esta manera acceder por el hall del hotel, algo que siempre supone una barrera para muchos clientes, cuenta con una azotea con impresionantes vistas de la ciudad. La recargada decoración recrea el ambiente, con una barra en el centro, de las 'brasseries' más elegantes de Europa.
  • La propuesta que Dani García ha diseñado incluye algunos de sus platos más icónicos adaptados a este nuevo concepto, además de otras elaboraciones creadas para esta nueva carta, y que evocan tanto recuerdos de su Andalucía natal, como de la nueva cocina andaluza, de su pasión por los sabores del mundo, y en los que plasma sus técnicas más vanguardistas. Esto último se refleja en platos como el tomate nitro con gazpacho verde y tartar de quisquillas (25 euros). rn
    3La propuesta que Dani García ha diseñado incluye algunos de sus platos más icónicos adaptados a este nuevo concepto, además de otras elaboraciones creadas para esta nueva carta, y que evocan tanto recuerdos de su Andalucía natal, como de la nueva cocina andaluza, de su pasión por los sabores del mundo, y en los que plasma sus técnicas más vanguardistas. Esto último se refleja en platos como el tomate nitro con gazpacho verde y tartar de quisquillas (25 euros).
  • Para empezar ofrece unas vistosas crudités de verduras frescas de temporada, que se sirven acompañadas de una salsa muhammara (22 euros), o unas láminas de remolacha (18 euros).
    4Para empezar ofrece unas vistosas crudités de verduras frescas de temporada, que se sirven acompañadas de una salsa muhammara (22 euros), o unas láminas de remolacha (18 euros).
  •  Como en todo restaurante de hotel que se precie no falta la ensalada César, a la que añade su toque particular con sardinas ahumadas, pollo, parmesano y almendras (22 euros). rn
    5 Como en todo restaurante de hotel que se precie no falta la ensalada César, a la que añade su toque particular con sardinas ahumadas, pollo, parmesano y almendras (22 euros).
  • Muy interesante resulta la Dani’s tortilla, con cebolla caramelizada y queso azul de búfala (16 euros), y también ofrece calamares a la andaluza (18 euros), tartar de vaca vieja (24 euros), salmonete de roca (28 euros), picantón de corral, en dos vuelcos y relleno de foie gras y trufa (32 euros), y una magnífica hamburguesa Rossini, a base de lomo de vaca vieja y secreto ibérico, foie gras y parmesano (28 euros). A destacar las patatas fritas de acompañamiento. A la parrilla ofrece diferentes carnes: chuleta (1 kg. 89 euros), entraña (250 gr. 30 euros) y presa ibérica (28 euros).rn
    6Muy interesante resulta la Dani’s tortilla, con cebolla caramelizada y queso azul de búfala (16 euros), y también ofrece calamares a la andaluza (18 euros), tartar de vaca vieja (24 euros), salmonete de roca (28 euros), picantón de corral, en dos vuelcos y relleno de foie gras y trufa (32 euros), y una magnífica hamburguesa Rossini, a base de lomo de vaca vieja y secreto ibérico, foie gras y parmesano (28 euros). A destacar las patatas fritas de acompañamiento. A la parrilla ofrece diferentes carnes: chuleta (1 kg. 89 euros), entraña (250 gr. 30 euros) y presa ibérica (28 euros).
  • La propuesta líquida la dirige Agustín Trapero e incluye 400 referencias, con atención a los vinos de Jerez.rn
    7La propuesta líquida la dirige Agustín Trapero e incluye 400 referencias, con atención a los vinos de Jerez.
  • Dani: Sevilla, 3. Madrid. Tel. 910 88 33 33. www.danibrasserie.com.
    8Dani: Sevilla, 3. Madrid. Tel. 910 88 33 33. www.danibrasserie.com.