_
_
_
_

La mejor pizza de España lleva sobrasada y pulpo: Can Pizza vuelve a ganar el concurso en 2023

Can Pizza, que cuenta con establecimientos en El Prat de Llobregat y Madrid, ya ganó este galardón con anterioridad en 2021

Pizza ganadora de Can Pizza.
Pizza ganadora de Can Pizza.CAN PIZZA (CAN PIZZA)

La pizzeria Can Pizza, que cuenta con establecimientos en El Prat de Llobregat y Madrid, se ha alzado como la ganadora del Concurso de la Mejor Pizza de España 2023, según informa la organización en un comunicado. Este concurso presentado por Madrid Fusión Alimentos de España e impulsado por la D.O. Rueda tiene como objetivo dar a conocer el mundo de la pizza artesana y premiar al mejor pizzaiolo de España.

En concreto, la pizzeria se ha hecho con este galardón por segunda vez tras proclamarse campeona ya en 2021 con su ‘Jerry Tomato’, mientras que en esta edición se ha alzado con el premio con la pizza ‘Pulp Edition’, elaborada con sobrasada, pulpo, Oliva Kalamata y Mozzarella di Búfala.

“Nuestra Margarita es una receta clásica bien elaborada y la pizza de estilo libre hemos pensado llamarla Pulp Edition. En la primera edición de la que fuimos ganadores, se tuvo muy en cuenta la procedencia de los ingredientes, por eso en este caso hemos decidido utilizar ingredientes de toda la península, desde el pulpo gallego hasta la sobrasada mallorquina”, han explicado los pizzaioli Marco Zambonardi y Massimo Comune.

Por su parte, el nuevo premio ofrecido por la D.O. Rueda a la pizza que mejor maride con un vino Rueda Verdejo ha sido para el restaurante Mo de Movimiento (Madrid) y su pizza Espárrago. “La pizza Espárrago es a la que le tenemos un cariño especial, lleva en carta desde la apertura del restaurante, es posiblemente una pizza emblema de Mo de Movimiento.

“Es una pizza con tres sabores y cada ingrediente en dos texturas, espárrago, la papada ibérica y el queso Galmesan”, han asegurado Matteo Concu y Jaime Donaire, representantes del restaurante Mo de Movimiento.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_