_
_
_
_
_

Nadal no jugará en Roland Garros y su intención es retirarse en 2024

El tenista está apartado de las pistas por una lesión desde el Abierto de Australia en enero

CINCO DÍAS
Rafa Nadal, durante la rueda de prensa en su academia.
Rafa Nadal, durante la rueda de prensa en su academia.Quality Sport Images (Getty Images)

El tenista español Rafael Nadal ha anunciado este jueves que no participará en la próxima edición del torneo de Ronald Garros, que se juega entre el 22 de mayo y el 11 de junio y que ha ganado 14 veces. Ha afirmado, además, que su intención es que 2024 sea su último año como tenista profesional. “Podría ser un objetivo intentar llegar a final de año y poder jugar la Copa Davis. E intentar encarar el año que viene con garantías. Creo que será mi último año”, ha asegurado Nadal en una rueda de prensa este jueves por la tarde en su Academia en Manacor, en la que ha estado acompañado por su familia y su equipo técnico.

La evolución de la lesión que me hice en Australia no ha ido como me hubiese gustado. He perdido objetivos por el camino, y Roland Garros se hace imposible. En este momento, no voy a poder estar en Roland Garros. Con lo que es ese torneo para mí, os podéis imaginar lo difícil que es. No tengo intención de seguir jugando los siguientes meses”, ha afirmado el manacorí, que espera la próxima temporada disputar los torneos que le apetezca para despedirse de aquellos que le han “marcado”.

Nadal sufre una lesión en el psoas de la pierna izquierda y no juega torneo alguno desde que sintió la lesión en el pasado Abierto de Australia, en enero. Desde entonces ha renunciado a cada campeonato que inicialmente tenía previsto. El tenista español solo ha disputado cuatro partidos en lo que va de 2023. Disputó la United Cup y perdió los dos encuentros que jugó, frente el británico Cameron Norrie y el australiano Alex de Miñaur. Después, acudió al Abierto de Australia y perdió en segunda ronda, lesionado. Ganó al británico Jack Draper y perdió frente el estadounidense Mackenzie McDonald. El tenista español anunció entonces la lesión en el psoas y aunque hace tiempo que ha iniciado los entrenamientos en pista, no ha vuelto a un torneo desde mediados de enero. Nadal se ha perdido la gira por Estados Unidos, los Masters 1.000 de Indian Wells y Miami y la temporada de tierra, entre ellos el Masters 1.000 de Montecarlo, el torneo Conde de Godó de Barcelona, el Masters 1.000 de Madrid y el de Roma.

La renuncia a disputar el próximo Roland Garros y la idea de quedar al margen del circuito en los meses venideros, dejan a Rafael Nadal fuera de los cien primeros puestos del ránking ATP por primera vez desde el 2003. En este momento el ganador de veintidós títulos del Grand Slam está fijado en el puesto 14 de la clasificación mundial. Pero tras París, donde debía defender 2.000 puntos como vigente campeón, irá más allá del número 100.

Minutos después de hacer pública su decisión de no acudir a Roland Garros, desde la cuenta de Twitter del torneo parisino le han mandado un mensaje al tenista. “No podemos imaginar lo dura que ha sido esta decisión. Definitivamente te echaremos de menos este año en Roland Garros. Cuídate para volver más fuerte a la pista. Esperamos verte el año próximo en París”, escriben los responsables de la competición. El texto va acompañado de una imagen de Nadal el pasado año, la última edición que ganó, con la copa en una mano y saludando al público.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_