_
_
_
_
_

Rafael Nadal y su academia llegan al metaverso de la mano de Telefónica

Una réplica interactiva en 3D de las instalaciones deportivas de la leyenda del tenis, ubicadas en Mallorca, está ahora disponible para el acceso a través de todos los dispositivos

Telefónica ha presentado este jueves en Palma de Mallorca su proyecto “Metaverso de la Rafa Nadal Academy by Movistar”, un espacio virtual en 3D donde los usuarios pueden conocer e interactuar de forma digital con las instalaciones de la academia del tenista, uno de los centros deportivos de referencia de este deporte a nivel mundial.

Esta experiencia virtual incluye juegos: los usuarios pueden desbloquear logros y, al completar todas las misiones que se les planteen, tienen la posibilidad de obtener premios mediante sorteos. Asimismo, hay varios minijuegos disponibles, como por ejemplo un entrenamiento de tenis virtual en el que se puede golpear una pelota, y también se pueden encontrar los avatares de distintos personajes con los que se puede interactuar, como por ejemplo la nutricionista Gemma y Toni, el director de la academia. El espacio además contiene las 43 pistas de tenis de la academia real más dos exclusivas de la versión del metaverso.

Los usuarios también pueden elegir atuendos de Rafael Nadal. Después unas breves indicaciones que indican como moverse por el espacio virtual. Por el momento, el proyecto todavía no incluye acceso al museo de Rafael Nadal, que cuenta con los trofeos del tenista y otras reliquias donadas o prestadas por deportistas tan importantes como Michael Jordan, Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Fernando Alonso, Tiger Woods, entre otros. No obstante, un portavoz de Telefónica ha asegurado a Cinco Días que se proyecta tener este espacio concluido dentro del próximo año.

El proyecto ha sido desarrollado por Telefónica, que asegura que su objetivo es acercar las nuevas instalaciones y la metodología de la Rafa Nadal Academy, un espacio que actualmente ofrece educación a alumnos de todo el mundo, al público más joven a través de una experiencia innovadora:“La identidad digital va a ser muy importante. Nos interesa posicionarnos como un líder tecnológico para el metaverso. Tenemos una estrategia que tiene que ver con NFTs y experiencia multijugador, pero eso ya lo veremos más adelante”, ha asegurado Yaiza Rubio, Chief Metaverse Officer de Telefónica. Rubio también asegura que está colaborando con Facebook para desarrollar aún más estas tecnologías.

Más información
El mercado del Metaverso y NFT necesita de regulación para despegar
Inmersivo, inclusivo y previsor: así será el turismo del futuro
Los videojuegos entran por la puerta grande del metaverso

La leyenda del tenis, Rafael Nadal, también ha comentado sobre el lanzamiento: “Creo que es un proyecto muy positivo que permitirá que cualquier persona conozca nuestras instalaciones y programas desde cualquier punto del mundo y de una manera divertida”

Chema Alonso, Chief Digital Officer en Telefónica, ha explicado: “Telefónica demuestra con este nuevo proyecto su fuerte apuesta por seguir adentrándose y explorando las posibilidades tecnológicas que ofrecen la Web3 o el metaverso”.

El espacio virtual se ha presentado en simultáneo en las instalaciones de Mallorca y en una rueda prensa virtual en 3D a la que han podido acceder personas de todo el mundo, tanto desde ordenadores como desde móviles.

A este nuevo proyecto se le suman otros de Telefónica, como el gemelo digital del Mobile World Congress de 2021, el metaverso desarrollado para el MWC del 2022, la colaboración con Meta para explorar conjuntamente las tecnologías de red para el metaverso o, más recientemente, la creación de una colección de NFTs sobre una colección de dibujos de Ferran Adrià que incluía una visita virtual en 3D a la exposición.

Los grandes espectáculos del deporte invaden el metaverso

 

Fútbol. Las más importantes ligas del fútbol europeo ya están desarrolando proyectos que incorporan realidad virtual y aumentada en el metaverso. De hecho, Serie A de Italia recientemente transmitió el partido del AC Milan contra el ACF Fiorentina en el metaverso The Nemesis de la mano del gigante de la telefonía TIM. La Liga también anunció recientamente que lanzaría un proyecto similar.

Artes Marciales. El metaverso también ofrece posibilidades para los artistas marciales. Los luchadores de la UFC de Estados Unidos ya utilizan gafas de realidad virtual y sensores de todo tipo para sus entrenamientos. De esta manera pueden luchar contra réplicas virtuales de sus rivales y así maximizar su rendimiento.

Poker. Empresas como Pokerstars VR ya ofrecen experiencias por medio de realidad virtual para poder experimentar partidas de poker y otros juegos de azar en las que se puede interactuar con los rivales.

Golf. Según algunas publicaciones especizalizadas, Warner Media prevé relanzar su juego de golf Blocklete, en el que se incluirá el uso de tecnología blockchain para que la creación incluya el uso de tokens no fungibles o NFTs.

 

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_