5 fotos

Los otros protagonistas del día

Los Reyes inauguran Fitur; Nadal, eliminado en Australia; Hispasat se une a Repsol para replantar bosques...

  • Felipe VI y la reina Letizia inauguraron la 43 edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, con un recorrido por algunos expositores, entre ellos el de Guatemala, país invitado de este año. Fitur reúne, hasta el domingo, a representantes de 131 países, entre los que este año destaca la presencia de Ucrania, y 775 expositores, además de a 8.500 empresas participantes.
    1Los Reyes inauguran Fitur Felipe VI y la reina Letizia inauguraron la 43 edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, con un recorrido por algunos expositores, entre ellos el de Guatemala, país invitado de este año. Fitur reúne, hasta el domingo, a representantes de 131 países, entre los que este año destaca la presencia de Ucrania, y 775 expositores, además de a 8.500 empresas participantes. Getty
  • La compañía de satélites ha entrado, con un 10,85%, en el capital de Grupo Sylvestris, firma participada en un 41,85% por la energética. La Fundación Repsol puso en marcha en 2021 el proyecto Motor Verde, junto a Sylvestris, para desarrollar proyectos de reforestación, con los que capturar dióxido de carbono. La incorporación de Hispasat permitirá usar tecnología satelital para monitorizar los bosques y medir con precisión el impacto de las actuaciones.
    2Hispasat se une a Repsol para replantar bosques  La compañía de satélites ha entrado, con un 10,85%, en el capital de Grupo Sylvestris, firma participada en un 41,85% por la energética. La Fundación Repsol puso en marcha en 2021 el proyecto Motor Verde, junto a Sylvestris, para desarrollar proyectos de reforestación, con los que capturar dióxido de carbono. La incorporación de Hispasat permitirá usar tecnología satelital para monitorizar los bosques y medir con precisión el impacto de las actuaciones.
  • El tenista fue eliminado en segunda ronda del Abierto de Australia por el estadounidense Mackenzie McDonald, número 65 de la ATP. Tras acabar el partido, Nadal dijo que no podía negar que estaba “destruido mentalmente” por sufrir una nueva lesión, ahora en la cadera. “A veces uno se cansa de tantas lesiones. Es un momento difícil y toca aceptarlo. Espero que no sea nada grave ni que me saque de las pistas mucho tiempo, porque sería complicado pasar otra vez por el trabajo y el tiempo necesarios para la recuperación”, subrayó, cabizbajo, el deportista. Aludió después a “unos problemillas en la cadera” que padece “desde hace años”. En los últimos días había sentido molestias.rn
    3Nadal, “destruido mentalmente” tras su derrota en Australia  El tenista fue eliminado en segunda ronda del Abierto de Australia por el estadounidense Mackenzie McDonald, número 65 de la ATP. Tras acabar el partido, Nadal dijo que no podía negar que estaba “destruido mentalmente” por sufrir una nueva lesión, ahora en la cadera. “A veces uno se cansa de tantas lesiones. Es un momento difícil y toca aceptarlo. Espero que no sea nada grave ni que me saque de las pistas mucho tiempo, porque sería complicado pasar otra vez por el trabajo y el tiempo necesarios para la recuperación”, subrayó, cabizbajo, el deportista. Aludió después a “unos problemillas en la cadera” que padece “desde hace años”. En los últimos días había sentido molestias. GETTY
  • El presidente ejecutivo de Naturgy acudió a la reunión anual de esta alianza, en la que compartió con otros directivos las iniciativas en materia de sostenibilidad y medio ambiente que la energética está poniendo en marcha a nivel mundial.
    4Reynés participa en la Alliance of CEO Climate Leaders en Davos El presidente ejecutivo de Naturgy acudió a la reunión anual de esta alianza, en la que compartió con otros directivos las iniciativas en materia de sostenibilidad y medio ambiente que la energética está poniendo en marcha a nivel mundial.
  •  El consejero delegado de la compañía, Óscar García Maceiras, y el presidente de la entidad social, Manuel Bretón Romero, firmaron la prolongación hasta 2025 del acuerdo de  colaboración, por el que Inditex aportará 8,5 millones de euros durante los próximos tres años.
    5Inditex donará 8,5 millones a Cáritas  El consejero delegado de la compañía, Óscar García Maceiras, y el presidente de la entidad social, Manuel Bretón Romero, firmaron la prolongación hasta 2025 del acuerdo de colaboración, por el que Inditex aportará 8,5 millones de euros durante los próximos tres años.