CIMD Intermoney vende el 70% de su gestora en Portugal a Fidelidade
La firma gestiona activos por valor de más de 6.000 millones de euros


El grupo CIMD Intermoney ha alcanzado un acuerdo con la aseguradora portuguesa Fidelidade para la venta del 70% de su filial IM Gestão de Ativos (IMGA). Se trata de la mayor gestora independiente de Portugal, con 6.100 millones de euros en activos bajo gestión.
CIMD Intermoney mantiene su vinculación estratégica con la gestora, con el objetivo de impulsar una nueva fase de crecimiento, fortalecer su posicionamiento competitivo y ampliar su capacidad de desarrollo en Portugal y en otros mercados europeos.
La operación aumentará los activos bajo gestión de Fidelidade hasta cerca de 25.000 millones de euros y la posicionará como la mayor gestora privada independiente de fondos de inversión en Portugal.
El Grupo CIMD Intermoney adquirió IMGA en 2015, cuando la gestora contaba con 1.600 millones de euros de activos bajo gestión. Desde entonces, el volumen gestionado se ha multiplicado por casi cuatro, hasta superar los 6.100 millones de euros, alcanzando una cuota de mercado del 23,5%. Este crecimiento se ha apoyado en una sólida gestión y en acuerdos de distribución con más de 10 entidades financieras.
El último anuncio corporativo de Intermoney se produjo hace seis meses, con un acuerdo de colaboración con Beka Finance. La operación comprendía la incorporación de diversos negocios del Grupo Beka a CIMD Intermoney: soluciones de financiación para pymes y empresas (Beka Credit), gestión de fondos de titulización (Beka Titulización), las áreas de inversión inmobiliaria (Beka Real Estate) y gestión de activos alternativos (Beka Asset Management), así como el área de fusiones y adquisiciones (Beka M&A).
La suma de Intermoney y Beka incluirá cerca de 500 profesionales. Su facturación rondará los 90 millones de euros.
CIMD Intermoney vio reforzada su estructura directiva con la incorporación de profesionales de reconocido prestigio, como Carlos Stianopoulos, que desde febrero era presidente de Beka, tras la salida de Carlos Tejera.
El Grupo CIMD se fundó en 1984 con el objetivo de dar un servicio integral de intermediación en los mercados financieros a bancos, cajas de ahorro y sociedades de valores (entre sus accionistas siguen estando BBVA, Santander, Ibercaja...). En 1990 compró Intermoney, el bróker más antiguo de España.