_
_
_
_
_

Las cajas rurales lanzan un fondo a 16 meses con un rendimiento garantizado del 2,76%

Banco Cooperativo garantiza la recuperación de la inversión

Miguel Moreno Mendieta
Imagen de una oficina de Caja Rural.
Imagen de una oficina de Caja Rural.Eduardo González

Gescooperativo, la gestora de fondos de inversión del Grupo Caja Rural, ha lanzado un nuevo fondo con un rendimiento garantizado a vencimiento, fijado para noviembre de 2024, con una rentabilidad del 2,76%, según ha informado este miércoles. Las rurales siguen así con la fuerte tendencia en el sector de la gestión de activos de ofrecer fondos garantizados y fondos que invierten en renta fija a vencimiento.

El fondo, aprobado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se denomina Rural Garantía Noviembre 2024 FI, e invertirá mayoritariamente en deuda pública de la eurozona, principalmente en deuda pública española y otros países, sin descartar deuda emitida y avalada por dichos Estados, y con vencimiento próximo a noviembre 2024.

En el folleto de este fondo se especifica que las emisiones tendrán a fecha de compra al menos calidad crediticia media (mínimo BBB-) o, si fuera inferior, el rating del Reino de España en cada momento. Banco Cooperativo Español garantiza al vencimiento del fondo, fijado para el 7 de noviembre de 2024 el 102,76% del valor liquidativo inicial a 17 de julio de 2023, si bien la rentabilidad de cada partícipe dependerá del momento en que realice la suscripción.

Los fondos garantizados han vuelto a ponerse de moda después de años de ostracismo, gracias a la fuerte subida de los tipos de interés impulsada por el BCE para controlar la inflación.

Además, en el folleto del fondo se advierte que cualquier reembolso realizado con anterioridad a la fecha de vencimiento soportará una comisión de reembolso del 0,5% en caso de que no se realice en las ventanas de liquidez establecidas en el folleto.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.

Más información

Archivado En

_
_