_
_
_
_
_

Mapfre lanza un fondo garantizado con una rentabilidad del 3% anual

El vehículo, a tres años y dos meses de plazo, cuenta con ventanas de liquidez para recuperar el dinero sin penalización

Sede de Mapfre en las afueras de Madrid.
Sede de Mapfre en las afueras de Madrid.

La reciente subida de tipos de medio punto decidida por el BCE y las turbulencias bancarias prometen agitar el escaparate de ofertas para el ahorro más conservador. En plena desconfianza hacia la banca, la aseguradora Mapfre ha lanzado un fondo garantizado con una rentabilidad anual del 3%, lo que convierte al producto en uno de los más atractivos del mercado.

El nuevo fondo, denominado FondMapfre Garantía V, tiene un plazo de inversión de tres años y dos meses y garantiza el cien por cien del capital invertido y cupones del 3,2%, el equivalente a una remuneración TAE del 3,01%.

Pese a tener un horizonte de inversión a medio plazo, el ahorrador dispondrá de ventanas de liquidez sin comisiones de reembolso, con lo que podrá rescatar su dinero sin penalización en tales momentos. La primera ventana de liquidez será el próximo 16 de noviembre, según explican desde la aseguradora.

“Vamos a lanzar una serie de productos garantizados, en distintos formatos. Siempre hemos sido muy activos en el terreno del ahorro y de la inversión y, con la actual situación, de subida de tipos por parte de los bancos centrales, tenemos margen para ofrecer las mejores alternativas para nuestros clientes”, apunta Álvaro Anguita, consejero delegado de Mapfre AM.

Los fondos garantizados son una de las opciones que están ofreciendo las entidades financieras al ahorrador que desea sacar más partido a su dinero ante las alzas de los tipos de interés y a la vista de que la banca no paga mucho más por los depósitos. Los fondos de rentabilidad objetivo también están teniendo muy buena acogida entre los inversores más conservadores aunque este tipo de vehículo, a diferencia de los garantizados, no asegura una ganancia concreta sino una expectativa de rentabilidad.

Las letras del Tesoro son otra de las opciones predilectas de los ahorradores. El aumento de sus rentabilidades, que ya superan el 3% en los plazos a seis, nueve y doce meses, está elevando la expectativa de una mayor remuneración del ahorro, en un momento en que la banca no ha trasladado aún las subidas de los tipos de interés a lo que paga por sus depósitos, aún por debajo del 1% en términos generales.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Sobre la firma

N.S.
Es jefa de la sección de Inversión en el fin de semana y redactora especializada en temas financieros y política monetaria. Trabaja en Cinco Días desde 2006, donde ha cubierto la quiebra de Lehman Brothers, el rescate a la banca española o las decisiones del BCE. Nacida en Madrid, es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense.

Archivado En

_
_