_
_
_
_
_

Ibercaja supera los 20.000 millones de euros en fondos de inversión tras batir récord de captaciones

La entidad ha logrado atraer 1.760 millones de euros entre enero y abril

Miguel Moreno Mendieta
Oficina de Ibercaja.
Oficina de Ibercaja. Pablo Monge

Ibercaja Gestión, la gestora de activos del grupo Ibercaja, ha conseguido superar por primera vez la barrera de los 20.000 millones de euros en fondos de inversión. Al cierre de abril, la firma acumulaba unos activos bajo gestión por valor de 20.150 millones gracias, en buena medida a captar 1.760 millones de euros de dinero nuevo. Sumando los datos del patrimonio en planes de pensiones y en seguros de ahorro, el grupo financiero de Ibercaja ocupa la cuarta posición del país, solo por detrás de los tres grandes (CaixaBank, BBVA y Santander), con 33.800 millones de euros.

Luis Miguel Carrasco, responsable de este área de actividad, destaca que Ibercaja se ha convertido en un referente en España en la gestión de activos. “Somos la entidad española en la que los clientes tienen mayor proporción de su patrimonio en fondos, planes y seguros de vida-ahorro, casi el 50% de sus recursos, algo que no tiene ningún otro banco”, explica, en un encuentro con prensa.

El directivo recuerda que el fuerte empuje de los fondos de inversión ha hecho que la cuota de mercado haya escalado hasta casi el 6,2%, “lo que supone 47 puntos básicos más de los que teníamos hace un año”. Además de por las captaciones, Ibercaja Gestión también ha crecido por el buen comportamiento de las inversiones de sus fondos, que han sumado un 2,47% de retorno, “un dato por encima de la media de nuestros competidores”, apunta el directivo.

La mayor parte del crecimiento en fondos ha venido con la distribución de productos de renta fija a vencimiento, que compran una cartera de bonos y esperan hasta que venzan. Las inversiones en estos casos se han centrado en deuda pública de España e Italia, y algo de renta fija corporativa de alta calidad.

Lily Corredor, directora general de Ibercaja Gestión, recuerda que el nivel de captaciones en el primer trimestre ha sido tan fuerte “que nos ha situado como la tercera firma con mayor capacidad de atracción de recursos, capturando 15 de cada 100 euros que han entrado en el mercado”.

El empuje de Ibercaja en fondos y planes de pensiones ha provocado que Aragón se haya convertido en una de las comunidades autónomas de España donde mayor peso tienen estos productos financieros en relación al PIB. Su penetración en todo el mercado tradicional de Ibercaja es muy fuerte.

Los responsables de la entidad han destacado, en un encuentro con periodistas, que todos los fondos de la gestora han registrado buenas rentabilidades en este arranque de año. Ibercaja Tecnológico ha sumado un 15,3% de revalorización en cuatro meses, Ibercaja Global Brandes un 14,5% y, en renta fija, el Ibercaja Renta Fija 2027, presenta un 3,6% de rentabilidad objetivo entre enero y abril.


Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.

Más información

Archivado En

_
_