_
_
_
_
_

Sicur, escaparate de las últimas tendencias y avances en protección física y electrónica

La feria se celebrará del 27 de febrero al 1 de marzo en cuatro pabellones. EXO Corner abordará la irrupción de los exoesqueletos en la industria

Interior de la feria Sicur 2022.
Interior de la feria Sicur 2022.Imagen cedida por Ifema

Cada dos años, Ifema reúne en Madrid a empresas, asociaciones, profesionales y usuarios de la seguridad global, tanto públicos como privados, para ofrecerles un panorama completo de cuantas novedades acontecen en el ámbito de la seguridad. En Sicur 2024, como no podía ser de otro modo, la innovación y el desarrollo tecnológico van a ser los grandes protagonistas del gran encuentro profesional.

Una cita que aborda los entresijos de la seguridad integral y que muestra los últimos desarrollos así como las tendencias que priman en las cuatro grandes áreas del negocio: security, ciberseguridad, seguridad contra incendios y emergencias climáticas y seguridad laboral.

Una cuarta parte de los 654 expositores son de origen foráneo

En su cita de este año, del 27 de febrero al 1 de marzo, Sicur abarca cuatro pabellones expositores, con dichas grandes temáticas, cada una de las cuales representa un pilar fundamental en la protección de bienes, vidas e información. Vertientes indispensables, que se complementan con tres espacios adicionales: Sicur Cuber, EXO Corner y ESS+ powered by Sicur.

Las cifras de esta edición muestran su crecimiento y su carácter internacional. Con 654 expositores directos, un 28,2% más que el año anterior. Además, la presencia de 31 países extranjeros pone de manifiesto su proyección global.

Vehículos contraincendios.
Vehículos contraincendios.Imagen cedida por Ifema

Internacional

Destaca la participación de 162 compañías foráneas, que representan ya una cuarta parte (el 24,8%) del total de expositores. Esta representación internacional en la feria ofrece una oportunidad única para el intercambio de conocimientos, la colaboración y el establecimiento de alianzas estratégicas a nivel global.

En el área security se presenta toda la vanguardia tecnológica al servicio de la protección. Desde sistemas inteligentes de control de accesos y alarmas hasta videovigilancia y protección perimetral; pasando por la detección de intrusos y sistemas integrados de seguridad. Además, se van a exhibir equipamientos destinados a las fuerzas y cuerpos de seguridad, ofreciendo un panorama completo de las soluciones disponibles para garantizar la seguridad en diferentes contextos.

La protección de la información, sistemas y datos empresariales es crucial en la era digital. Se presentan soluciones y herramientas contra las ciberamenazas, así como estrategias para proteger datos, sistemas electrónicos, ordenadores, dispositivos móviles, servidores y redes contra ataques maliciosos. Además, se van a abordar protocolos para la gestión de incidentes y la recuperación ante desastres, aspectos vitales en la prevención y mitigación de riesgos cibernéticos.

Sicur Cyber repasa lo último en protección de información y sistema de datos

La vigilancia y protección, tanto pasiva como activa, contra el fuego es esencial para salvaguardar vidas y propiedades. Se va a presentar una amplia gama de soluciones contrain­cendios y respuesta ante situaciones de emergencia. Desde equipamientos y vehículos de bomberos hasta sistemas constructivos, barreras, detectores y sistemas de extinción.

En ciberseguridad, se van a mostrar soluciones y herramientas de protección de la información bajo el paraguas de Sicur Cyber, organizado en colaboración con las revistas Red Seguridad y Seguritecnia. Y junto a la oferta comercial, el Foro Sicur es otro de los grandes ejes por su potencial como referente de conocimiento.

Equipo de protección individual.
Equipo de protección individual.Imagen cedida por Ifema

Como gran novedad, Ifema anuncia la creación de EXO Corner, una nueva sección de la feria creada en colaboración con el Instituto de Biomecánica (IBV), centro de investigación de referencia nacional en el campo de los exoesqueletos. Se abordará la irrupción de esta tecnología, así como su valor añadido a la hora de reducir los esfuerzos en la realización de ciertas tareas.

Y por último, ESS+ powered by Sicur, la gran cita colombiana con la seguridad, volverá a estar presente en su homóloga madrileña, del 28 de febrero al 1 de marzo entre los pabellones 6 y 8. Con el know how de Sicur, ESS+ va a celebrar su 30 aniversario del 21 al 23 de agosto de 2024 en el recinto de Corferias en la capital colombiana.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_