_
_
_
_
_

Sánchez anuncia 900 millones en ayudas para 10 proyectos de hidrógeno verde

El presidente asegura que en las próximas semanas se aprobarán las subvenciones a planes españoles dentro de los fondos europeos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la semana pasada en Bruselas.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la semana pasada en Bruselas.OLIVIER HOSLET (EFE)

El Gobierno aprobará “en las próximas semanas” ayudas por un importe de unos 900 millones de euros para financiar 10 “grandes” proyectos para la producción de hidrógeno verde, anunció el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez.

En el marco de la inauguración de la Feria Internacional de Energía y Medioambiente (Genera 2024), que se celebra en IFEMA Madrid, y en la que estuvo acompañado por la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, Sánchez afirmó que el objetivo de este Gobierno es hacer de España “un referente global en la descarbonización” a partir del hidrógeno verde.

En concreto, esta decena de proyectos tendrán por destino comunidades autónomas como Andalucía, Asturias, Aragón, Castilla-La Mancha, Murcia o el País Vasco, según informa Ep.

Así, puso en valor la apuesta de España por el hidrógeno verde, con fondos por más de 3.100 millones de euros del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para su impulso y subrayó que el objetivo “no se detiene en la producción y en la exportación”, sino que se busca crear “un auténtico ecosistema industrial” alrededor de este vector energético.

Para ello, pidió la “colaboración y el liderazgo” del empresariado, con el que poder así “crear la cadena de valor” en el país que permita “reindustrializar” España.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_