_
_
_
_
_

Ayuso anuncia que la deducción fiscal para nuevos inversores se aplicará desde 2024

Los contribuyentes que se instalen en la Comunidad de Madrid podrán desgravarse el 20% del total de la inversión realizada en activos financieros o inmobiliarios

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en un desayuno informativo en Nueva York este lunes.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en un desayuno informativo en Nueva York este lunes.PRENSA COMUNIDAD DE MADRID (PRENSA COMUNIDAD DE MADRID/EFE)
CINCO DÍAS

La presidenta de la Comunidad de Madrid,Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este lunes en Nueva York que la una nueva deducción en el IRPF para nuevos inversores se aplicará desde 2024.Con este nueva deducción tributaria, los contribuyentes que se instalen en la Comunidad de Madrid podrán desgravarse el 20% del total de la inversión realizada en activos financieros o inmobiliarios en la cuota autonómica del IRPF, siempre que mantengan su proyecto durante los siguientes seis años.

Ayuso ha hecho esta presentación durante un foro empresarial en Nueva York, en el que ha glosado las ventajas de su la región madrileña para la inversión extranjera, destacando dos ideas principales: la baja fiscalidad de la región que dirige y la apuesta por las libertades que define “un estilo de vida” que puede ser atractivo para establecerse en Madrid.

La nueva medida fiscal beneficiará a cualquier persona que no haya vivido en España en los cinco últimos años y quiera invertir en la región madrileña. Dicha inversión estará vinculada a todo tipo de activos, tanto financieros como inmobiliarios. En los primeros no será requisito imprescindible que estén en la Comunidad de Madrid; en los inmobiliarios, sin embargo, sí que deberán de estar ubicados en esta región. Las condiciones para beneficiarse de la deducción es que el capital provenga de fuera de España o de un inversor con un mínimo de cinco años viviendo en el extranjero, según explicó la propia presidenta de la comunidad en enero de este año.

Según las estimaciones de la Comunidad de Madrid, la nueva deducción tendrá unos efectos positivos en la economía de la región ya que por cada 1.000 millones de inversión se generarían casi 13.000 puestos de trabajo y 886 millones más al PIB regional, lo que supone más cotizaciones, más consumo y, por tanto, mayores ingresos vía impuestos, en concreto, cerca de 125 millones de euros.

La presentación de Ayuso se ha producido en un desayuno de trabajo celebrado en un exclusivo club de Nueva York y organizado por la Cámara de Comercio España-EE.UU., y se ha desarrollado íntegramente en español ante un público de empresarios -la mayoría de ellos españoles- visiblemente complacido ante su discurso liberal. La presidenta madrileña tiene previsto un almuerzo con otros empresarios de grandes compañías del sector tecnológico, farmacéutico y financiero,según su equipo, que no quiso desvelar los nombres de los asistentes y en el que previsiblemente repetirá los incentivos que la Comunidad ofrece para los inversores foráneos.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_