_
_
_
_

Wizz Air recluta pilotos en Madrid desde mañana al 4 de septiembre

La aerolínea busca pilotos capitanes y primeros oficiales con y sin licencia ‘type-rated’

Marina Vítora
Avión A321 de la aerolínea Wizz Air.
Avión A321 de la aerolínea Wizz Air.

Wizz Air, necesita pilotos. Debido a su rápida expansión por Europa, así como el aumento de las rutas y frecuencias, la aerolínea húngara de bajo coste se encuentra en búsqueda de sus próximos trabajadores, y Madrid es una de las ciudades elegidas para su reclutamiento. Desde mañana, 31 de agosto, y hasta el 4 de septiembre la capital española acogerá la jornada de puertas abiertas de la compañía así como las pruebas de evaluación, con el objetivo de contratar pilotos capitanes y primeros oficiales (copilotos) con y sin licencia type-rated.

El evento comenzará el jueves con el día de puertas abiertas para pilotos profesionales. Para asistir, los pilotos deben registrarse mediante un formulario antes del evento. Allí conocerán más información de la empresa y sus planes de futuro, las oportunidades profesionales y los programas de remuneración salarial, entre otras cosas. Los siguientes cuatro días estarán dedicados a la realización de pruebas de acceso. Los candidatos que quieran tener una entrevista de trabajo deberán cumplimentar otro formulario en la web oficial de la empresa.

Wizz Air ofrece a los candidatos “la oportunidad de avanzar profesionalmente de forma progresiva y rápida, además de un programa de formación continuado y otros beneficios como contratos indefinidos y seguros de pérdida de licencia o de viaje”, explica la empresa. Sobre los requisitos y número de vacantes, la compañía no ha querido dar información.

La aerolínea ha anunciado, además, un programa de retención de pilotos en algunos de los países en los que ya operaba, por el que se les ofrecerán bonificaciones monetarias de 30.000 euros para los primeros oficiales y 50.000 para los capitanes.

Wizz Air cuenta con una flota compuesta por aviones de la insignia Airbus A320. La aerolínea se ha comprometido a casi triplicar el tamaño de su flota, hasta alcanzar 500 aviones de las familias Airbus A320neo, 321neo y A321XLR para 2030. Los nuevos planes para la tripulación de vuelo se lanzarán entre octubre de 2023 y el 8 de enero de 2024, a medida que la aerolínea siga creciendo en toda Europa.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_