_
_
_
_

Porsche aumenta un 10% sus beneficios en el primer semestre de año

El fabricante de automóviles ha conseguido unos resultados de 2.768 millones de euros en lo que va de 2023

Marina Vítora
Oliver Blume Porsche
Oliver Blume, nuevo consejero delegado de Porsche. EFE (efe)

El fabricante Porsche, la joya de la corona del grupo Volkswagen, continúa aumentando sus beneficios. Según los resultados remitidos por la empresa cotizada este miércoles (salió a Bolsa el pasado septiembre con el mejor estreno bursátil alemán desde 1996), el fabricante obtuvo un beneficio neto de 2.768 millones de euros, lo que supone un incremento del 10,3% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, cuando alcanzó los 2.510 millones.

En lo que va de 2023 la compañía de coches de lujo facturó 20.431 millones, un 14% más de lo que ingresó en los primeros seis meses de 2022. El EBITDA (Beneficios antes de incorporar los intereses, impuestos, depreciación y amortización), por su parte, aumentó un 10,7% interanual, llegando a alcanzar los 3.852 millones. A pesar de los buenos resultados, la sociedad vio reducido su margen operativo en medio punto, situándose en el 18,9%.

Porsche ha vendido un total de 167.354 vehículos durante ese tiempo, logrando un aumento del 14,7% con respecto a la primera mitad del ejercicio anterior, cuando se comercializaron 154.860 unidades. De ellos, 43.832 se matricularon en China (un 7,7% más interanual), 41.937 en Norteamérica (11,5% más) y 36.574 en Europa -sin contabilizar Alemania- (un 22,6% más). Solo en el país germano, sus matriculaciones aumentaron 24,4%, es decir, hasta las 17.118 unidades. En el resto de los mercados en los que opera la compañía, el incremento interanual de las matriculaciones se situó en el 16,4% y alcanzó un volumen de 27.893 vehículos.

El presidente de la junta ejecutiva de la compañía, Oliver Blume (también es consejero delegado del grupo Volkswagen), ha destacado los resultados que sitúan a la automovilística “en el camino correcto”. “Una vez más, hemos publicado cifras exitosas mientras invertimos mucho en nuestro futuro. Esto demuestra nuestro compromiso inquebrantable con nuestra estrategia”, ha añadido el directivo.

Por su parte, el vicepresidente de la junta ejecutiva de Porsche, Lutz Meschke, también se ha mostrado orgulloso por los resultados obtenidos en un “entorno complicado”. “El aumento de los costes se debió en parte al entorno inflacionario, la intensificación de las actividades de venta relacionadas con el lanzamiento del nuevo Porsche Cayenne, la digitalización y nuestro mayor compromiso con el automovilismo”, ha afirmado.

En cuanto a las previsiones para este año, la firma continua con su pronóstico del pasado mes de marzo, con el que esperan lograr un margen operativo de entre el 17% y el 19%, con una facturación de entre 40.000 y 42.000 millones de euros, siempre que la situación económica global y de la cadena de suministro no empeore significativamente.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_