_
_
_
_
_

Las citas clave que necesitas seguir hoy

Barcelona se convierte en el centro del mundo para el sector de la telefonía móvil mientras las grandes empresas apuran las horas para presentar resultados

Mobile World Congress 2023
GRAFCAT6363. BARCELONA, 23/02/2023.- Un trabajador camina por la Fira Barcelona donde se ultiman los preparativos para el Mobile World Congress (MWC), que se celebrará la semana próxima en la ciudad, por lo que los hoteles de Barcelona volverán a tener alguna noche de plena ocupación, pese a que todavía no se alcanzarán las cifras prepandemia, ya que solo habrá una recuperación parcial de los congresistas asiáticos. EFE/Alejandro García Alejandro García (EFE)
CINCO DÍAS

Buenos días,

Este lunes, 27 de febrero, arranca la 18 edición del Congreso Mundial de Móviles (Mobile World Congress, MWC) en Barcelona, el gran evento global de la telefonía móvil, con la pretensión de acercarse un poco más a las cifras alcanzadas en 2019. En esta cita, que se extenderá hasta el jueves 2 de marzo, la previsión de visitantes se sitúa en 80.000, unos 20.000 más que el año pasado aunque lejos de los 109.000 del récord prepandémico. En cuanto a las empresas, se espera la participación de 2.000 compañías de un centenar de países y los organizadores calculan que el impacto económico de la cita alcanzará los 350 millones y generará 7.400 empleos temporales.

Empresas

Economía

Y un dato a tener en cuenta: 3,5%. Es la media mensual que ya ha superado el euríbor durante el mes de febrero, si bien en tasa diaria suma varias jornadas por encima del 3,6%. Todo, a un solo día del cierre de un indicador al que los expertos ven por encima del 4% a medio plazo.

Noticias que aún darán que hablar

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Archivado En

_
_