_
_
_
_
_

Las cúpulas de las grandes telecos preparan su desembarco en el MWC de Barcelona

Alejandro Agag, entre los principales ponentes de la edición de 2023 Generará un impacto de 350 millones y 7.400 puestos de trabajo a tiempo parcial

Presentación de la edición del MWC de 2023.
Presentación de la edición del MWC de 2023.AFP

La GSMA, entidad organizadora del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona ha anunciado hoy las novedades para la edición de 2023, que se celebrará del 27 de febrero al 2 de marzo. En el evento, el principal en el mundo de las telecomunicaciones, desembarcarán los principales directivos de las operadoras.

Su presencia llega en un momento de renovada disputa con las big tech a propósito de la financiación de las redes de 5G, y con los posibles cambios en la regulación europea para facilitar el proceso de consolidación.

Entre los jefes de las telecos destacan el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, que en la actualidad preside la GSMA, el consejero delegado de Ethio Telecom, Frehiwot Tamru; la presidenta de G-Cash, Martha Sazon; la CEO de Orange, Christel Heydemann; el CEO de Deutsche Telekom, Timotheus Höttges; Pietro Labriola, principal directivo de Telecom Italia; Margherita Della Valle, CEO interina de Vodafone; así como los presidentes de Nokia y Ericsson, Pekka Lundmark y Börje Ekholm, respectivamente.

Además, entre los principales ponentes figuran el fundador y consejero delegado de Extreme E, Alejandro Agag, yerno del ex presidente del Gobierno, José María Aznar; el CEO de Maersk, Vincent Clerc; el presidente y consejero delegado de NEC Corporation, Takayuki Morita; la presidenta y consejera delegada de Vattenfall, Anna Borg; y James Taiclet, presidente de Lockheed Martin.

El MWC Barcelona 2023 espera más de 2.000 expositores y patrocinadores en esta nueva edición, según ha destacado Mats Granryd, director general de la GSMA.

La entidad organizadora ha señalado que los beneficios del MWC van más allá del valor que aporta a los sectores mundiales del móvil y la tecnología durante la semana anual del evento. “Es un creador vital de perspectivas y oportunidades económicas que benefician a los ciudadanos de Barcelona, Cataluña y España. Esperamos que la edición de 2023 del MWC genere cerca de 350 millones de euros de beneficio económico y 7.400 puestos de trabajo a tiempo parcial”, ha señalado.

Según la GSMA, incluyendo el MWC Barcelona 2023, entre 2006 a 2023 el congreso habrá generado 5.700 millones de euros de impacto económico y unos 150.000 empleos a tiempo parcial.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_