Ir al contenido
_
_
_
_

Bit2Me reordena su cúpula y nombra a Andrei Manuel como co-CEO y a Pablo Campos como director de operaciones

El cofundador de la plataforma española liderará la empresa con Leif Ferrera

Ha sido un año de muchos cambios para Bit2Me. El exchange español fue la primera entidad no bancaria en obtener la licencia MiCA por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en España, una autorización que le permite operar en todo el Viejo Continente con su pasaporte europeo. Con el visto bueno de los reguladores, la plataforma busca ahora ampliar sus horizontes y su presencia en el mercado. Y para hacerlo, ha reorganizado su cúpula: este miércoles ha anunciado que Andrei Manuel, cofundador de la empresa y hasta ahora director de operaciones, pasará a ser co-CEO de la compañía junto a Leif Ferrera. A sustituirlo será Pablo Campos, que tiene más de 15 años de experiencia en empresas internacionales como Google, Stellantis o Telefónica, y que ahora se encargará de reforzar la gestión operativa del grupo y guiar su expansión a otros mercados.

De hecho, con estos cambios en su equipo directivo la firma busca acelerar su crecimiento y consolidar su liderazgo en el mercado europeo e internacional y a la vez cumplir con las exigencias de la normativa MiCA, que exige a las empresas contar con sistemas sólidos de gobernanza y con profesionales que conozcan el mundo cripto; que establezcan áreas de responsabilidad bien definidas, transparentes, y procedimientos eficaces para la detección de riesgos.

“Los entornos regulatorios y de cumplimiento son exigentes y requieren de funciones directivas que cumplan con todas las normativas, las que hay hoy y las que saldrán, porque seguro habrá nuevos requerimientos próximamente”, asegura Campos a este periódico. Así, Andrei Manuel centrará su labor en la estrategia corporativa, en la expansión del negocio a nivel global y en la relación con los inversores. Campos, en cambio, se centrará en la operativa de Bit2Me del día a día. “A corto y medio plazo nuestros planes son estar pendientes y cumplir con el entorno de regulación para poder desplegar nuestra marca y productos en le UE”, señala Campos. El nuevo directivo asegura que ven con interés a mercados emergentes como los países nórdicos y de Europa del Este, aunque en un principio se concentrarán en la expansión hacia mercados más cercanos como Portugal, Francia, Alemania e Italia.

El Consejo de Administración de Bit2Me ha aprobado los cambios esta semana. “Con estos nombramientos Bit2Me completa la transición de su estructura accionarial hacia un Consejo estratégico que cuenta con el respaldo de Telefónica, Unicaja, Inveready, Tether e Invescorp”, ha afirmado Andrei Manuel. “Además, estamos en proceso de incorporar un nuevo fondo de inversión de magnitud comparable a Tether. Este avance marca un hito en la evolución de Bit2Me y fortalece significativamente nuestro respaldo financiero e institucional, brindando mayor solidez y confianza a clientes e inversores”, ha añadido.

Tether Ventures, el brazo inversor de la emisora de USDT, la stablecoin con mayor capitalización del mercado, adquirió una participación minoritaria del exchange español este verano. Para Bit2Me la entrada en su capital de Tether supuso un impulso para su expansión en países de América Latina ya que aspira a reforzar su presencia en Argentina. No obstante, el mercado europeo es el objetivo principal para la plataforma. Así, este año la plataforma de trading para instituciones Wyden integró a Bit2Me en su mercado, ampliando su red de liquidez institucional, que incluye otros grandes intercambios internacionales como Coinbase, Binance, OKX, Bitpanda, Kraken, permitiendo el acceso directos de bancos y fondos de inversión a la entidad española.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_