Renta 4 obtiene licencia MiCA para operar con criptoactivos
Ofrecerá servicios de custodia y compraventa de activos digitales


Renta 4 ha recibido autorización para ofrecer servicios de compraventa y custodia de criptoactivos por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La entidad se suma así a otros bancos tradicionales, como BBVA, Openbank o Cecabank, y a plataformas cripto que ya cuentan con licencia MiCA.
La entidad integrará en los próximos meses este nuevo servicio en su web y aplicación para permitir que sus clientes puedan progresivamente operar con una selección de las principales monedas digitales, según destaca en un comunicado. La plataforma ofrecerá una custodia de nivel institucional que garantiza la máxima seguridad de los activos, y además, comenta la firma, permitirá visualizar de forma conjunta todas las inversiones en acciones, fondos de inversión desde una única cuenta.
Juan Carlos Ureta Estades, director de desarrollo de negocio de Renta 4 Banco comenta que “la obtención de esta licencia no es un paso aislado, sino la culminación de un hito más dentro del objetivo que nos marcamos hace años: ofrecer inversión en activos digitales de forma regulada, segura y con las máximas garantías”.
Por su parte, Daniel Alonso, responsable del área de activos digitales de la entidad, añade que “con este nuevo servicio sobre criptoactivos damos respuesta a la demanda de nuestros clientes y reafirmamos nuestro compromiso con la innovación y la calidad de servicio, acompañándolos y brindando las soluciones necesarias para facilitarles el acceso y acercamiento a los activos digitales, desde un entorno de seguridad y confianza”.
Para Renta 4 la obtención de licencia MiCA supone un paso más en la industria critpo, tras haber lanzado en marzo de 2024 el fondo Renta 4 Cripto FIL y ofrecer ETP de criptoactivos sobre mercados regulados. Además, la firma participa en el desarrollo de OpenBrick, plataforma de financiación e inversión inmobiliaria desde la tokenización.
Se suma así a entidades como BBVA, que fue el primer banco en obtener licencia MiCA por parte de la CNMV, seguido por Cecabank, CaixaBank u Openbank, la filial online de Banco Santander. Junto a ellos se sitúan plataformas como Bit2Me, que en julio recibió el visto bueno del supervisor del mercado español.

