Ir al contenido

Renault lanza el nuevo Twingo: acelera al ritmo de los chinos y desarrolla el eléctrico en dos años

Este vehículo estará por debajo de los 20.000 euros, llegando a esa franja incluso antes de que uno de sus principales competidores, Volkswagen, culmine su gama por 25.000

Imagen cedida por la compañía del nuevo Renault Twingo eléctrico.Vídeo: renault

La clave es la velocidad. Esa es la frase que quizá más repite el nuevo consejero delegado del grupo Renault, François Provost, desde que asumió el liderazgo de la compañía francesa este verano tras el adiós de Luca de Meo, quien partió hacia la industria del lujo. El objetivo de la compañía gala es ponerse cuanto antes a la altura de China en su capacidad para desarrollar vehículos desde cero en tiempo récord y así ha nacido el nuevo Twingo: su eléctrico más barato, que parte por debajo de los 20.000 euros, y que la automovilística ha desarrollado y lanzado al mercado en apenas dos años. Su entrega a los clientes comenzará a principios de 2026.

Renault consigue así poner a la venta un eléctrico de 20.000 euros incluso antes de que Volkswagen, uno de sus principales competidores, logre comercializar sus eléctricos que partirán desde los 25.000 euros. Estos saldrán al mercado el año que viene y serán made in Spain: se trata de los Cupra Raval, Skoda Epiq, Volkswagen ID. Polo y ID. Cross. Estos coches se harán en las plantas de Martorell (Barcelona) y Landaben (Navarra), mientras que el Twingo se hará en la factoría eslovena de Novo Mesto. Hace poco más de un año, Volkswagen y Renault mantuvieron conversaciones para que la alemana se viera beneficiada del proyecto del Twingo y contase con su propio coche por menos de 20.000 euros, pero las negociaciones encallaron y cada uno siguió su propio camino.

“Para afrontar el reto de ofrecer un coche eléctrico pequeño por menos de 20.000 euros sin renunciar a la producción en Europa, a nuestra trayectoria de descarbonización y al valor para el cliente, hemos vuelto al espíritu Twingo, que situaba la vida cotidiana, la picardía y el ingenio en el centro del diseño”, ha dicho el consejero delegado de la marca francesa, Fabrice Cambolive. “Su nueva generación 100% eléctrica sigue siendo fiel a lo que más importa a Renault: comprender las necesidades reales de los conductores europeos, sus usos, sus expectativas de accesibilidad, emoción y responsabilidad. Personalmente, lo que me gusta del Twingo E-Tech eléctrico es que consigue ser a la vez un homenaje a sus orígenes y un salto hacia el futuro”, ha añadido el directivo.

Este vehículo añade, además, un nuevo modelo al segmento A, el más pequeño del mercado, en el que no hay muchos competidores, ya que las automovilísticas europeas prefieren segmentos más grandes y, por tanto, que ofrezcan mejores márgenes de ganancia. Esto, por ejemplo, hizo a la china Leapmotor ver una oportunidad de mercado y lanzar en Europa su pequeño T03, el primer coche con el que empezó a operar en el Viejo Continente, según indicó el propio CEO de la marca, Tianshu Xin, en un encuentro con prensa en el Salón del Automóvil de Múnich que tuvo lugar en septiembre. A día de hoy, el segmento representa en torno al 5% del mercado europeo, según cálculos de Renault.

“Renault ha decidido ver en esto una gran oportunidad de crecimiento y aceptar este reto. La nueva generación del Twingo se consolida así como un auténtico game changer”, ha asegurado la empresa en un comunicado.

Sobre la firma

Más información

Archivado En