El ‘ecommerce’ español Beself Brands prepara su salida a Bolsa para el primer semestre de 2026
La compañía quiere cotizar en alguno de los nuevos mercados secundarios de valores de ‘security tokens’. Su intención es entrar en Alemania


La compañía española de comercio electrónico Beself Brands tiene en marcha el proceso para salir a cotizar a Bolsa durante el primer semestre de 2026, según explica su fundador, Albert Prat, en una presentación, en la que añade que uno de los objetivos es entrar en el mercado alemán. El ejecutivo indica que Beself Brands, que tiene su sede en Valls, provincia de Tarragona, es el primer grupo empresarial en Europa en tokenizar el 100% de sus acciones bajo el marco regulado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Según el directivo, la previsión es listar Betoken, el security token de Beself Brands (definición de las acciones de la empresa), en alguno de los exchanges europeos que lancen una Bolsa o mercado secundario de valores de security tokens en el primer trimestre del próximo año. Entre los candidatos para este proceso figuran los proyectos que están diseñando Bit2Me y Kraken, si bien la empresa ha hablado con una decena de grupos del sector para analizar las distintas opciones. Prat asegura que, de esta manera, Beself Brands consolidará su posición como pionero en la transformación del equity tradicional hacia un modelo 100% digital y accesible. En términos generales, el ejecutivo señala que uno de los hitos más relevantes para la comercialización de acciones tokenizadas es la obtención de la licencia MiFID II y la creación de mercados bursátiles de security tokens por parte de varios exchanges en Europa.
Con la transacción, la empresa colocará cerca de un 16,65% del capital, con el objetivo de captar 7,96 millones de euros. De esta manera, la compañía alcanzará una valoración post-money de 49 millones. Tras la operación, Prat mantendrá un 57% del capital, por un 18% del inversor holandés Chris Bower, y un 6,42% de la CEO, Mireia Calvet.
La firma ha reforzado su capital durante el proceso. A mediados de agosto, la empresa llegó a un acuerdo con Polygon, plataforma blokchain basada en Ethereum, para su entrada en el capital de la compañía española con la compra de BeTokens. Ahora, Beself Brands está trabajando en la incorporación de un fondo estratégico que refuerce la confianza en el proyecto y acelere su adopción en el mercado.
Dentro del proceso, en 2026, la empresa garantizará el 10% de la inversión a quienes mantengan las acciones durante un año. A partir del ejercicio cerrado de 2027, en función de los términos establecidos en el acuerdo de socios, la firma se ha comprometido a repartir entre los accionistas un dividendo por el 50% de los resultados netos distribuibles. Los interesados podrán invertir en la colocación desde 100 euros.
Con respecto a las operaciones, de estos fondos en la transacción, Beself Brands prevé destinar un 46% a la reestructuración de su pasivo para mejorar las condiciones con la banca reduciendo los costes financieros, un 25% a la compra de stock para atacar nuevos mercados, un 20% a tecnología y marketing para potenciar la venta directa y un 9% a liquidez y operativa para asegurar el negocio.
Prat señala que, con la implementación de su estrategia de expansión y el aprovechamiento de las oportunidades en el mercado de la venta en línea, Beself Brands prevé un crecimiento significativo en los próximos años, con el objetivo de alcanzar una cifra de ventas neta cercana a los 100 millones de euros a final de este proyecto. En el ejercicio de 2025, la previsión del grupo es facturar alrededor de 25 millones. Actualmente, la empresa tiene operaciones en cinco países, entre los que destacan España y Francia, por delante de Italia.
“Nuestro objetivo no es solo tokenizar acciones, sino construir un mercado transparente, líquido y confiable que represente el futuro de la inversión en Europa. Queremos consolidar 40 millones de euros facturación en los mercados actuales, entrar en Alemania para superar los 100 millones, y sólo cuando el crecimiento se modere, poder estar en el Reino Unido”, dice Prat.
En términos generales, Beself Brands es una compañía española de e-commerce que crea y gestiona marcas digitales de alto crecimiento en sectores como bienestar, hogar y estilo de vida. Entre sus marcas figuran FitFiu, Greencut, Beeloom, Playkin y McHaus, que se distribuyen en marketplaces como Amazon, ManoMano y Maisons du Monde.
Sobre la firma


