Ir al contenido
_
_
_
_

El grupo Gaviota entra en una “nueva etapa” tras la entrada de Atitlan y Stoneshield en su accionariado

El fabricante de toldos alicantino busca diversificar su producción y consolidar su presencia en el mercado español y exterior

CINCO DÍAS

El grupo Gaviota, especializado en la fabricación de equipamiento exterior del hogar (toldos, persianas, ventanas y cerramientos), ha incorporado al fondo de inversión Atitlan y la gestora inmobiliaria Stoneshield como nuevos accionistas, según ha asegurado la compañía alicantina este lunes. Esta operación, aprobada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), marca el inicio de una “nueva etapa” de expansión y consolidación y pone fin a su relación con el grupo inversor francés Edify tras más de 20 años.

En un comunicado, el fabricante destaca que la entrada de Atitlan y Stoneshield en su accionariado impulsará “una fase de proyectos a largo plazo” bajo el liderazgo de Francis Guillén, accionista de referencia y consejero delegado, y de su actual equipo directivo. El grupo contempla una fase de expansión industrial en España, que incluye inversiones en el proyecto Glass —una iniciativa valorada en más de 10 millones de euros destinada a ampliar la capacidad productiva en el segmento del vidrio— así como la construcción de nuevas instalaciones para la fabricación de ventanas de PVC y aluminio, reforzando la presencia de la compañía en el mercado de cerramientos.

La empresa también prevé diversificar su oferta hacia todos los segmentos de la protección solar, incluyendo pérgolas, celosías, mobiliario exterior, entre otros. Esta nueva fase busca no solo el crecimiento operativo, sino también el fortalecimiento financiero. “La llegada de los nuevos socios permitirá maximizar las capacidades del grupo y afrontar adquisiciones estratégicas en el mercado nacional e internacional”, destaca el comunicado. Actualmente, la página web de la empresa detalla que la empresa tiene presencia en 75 países.

El grupo Gaviota señala que ha conseguido “importantes hitos como su expansión internacional, la diversificación de productos, el aumento de capacidades productivas, una mayor integración vertical y la creación de una plataforma para integrar un gran volumen de adquisiciones” de la mano del grupo inversor francés Edify.

Junto a sus nuevos socios, Francis Guillén y su equipo directivo pretenden iniciar “una nueva etapa que dé continuidad a un modelo de éxito probado”. Asimismo, la empresa destaca que estas inversiones representan un “compromiso con la creación de empleo local en las regiones donde tiene presencia industrial, así como la vocación de largo plazo de Atitlan y Stoneshield como nuevos socios”.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_