Ir al contenido
_
_
_
_

Atitlan dispara un 60% sus resultados pese a la crisis en el mercado por la inestabilidad geopolítica

La compañía incrementa la facturación un 27%, hasta los 302 millones de euros, y ya suma 1.500 millones en activos bajo gestión

Atitlan, el holding inversor gestionado por Roberto Centeno y Aritza Rodero, ha incrementado con fuerza su desempeño en 2024. Según ha desvelado el grupo en su memoria anual, el ebitda (beneficio bruto de explotación) recurrente ha mejorado un 60%, hasta los 24 millones de euros, mientras que la facturación ha alcanzado los 302 millones de euros.

Con estos datos, la firma ha obtenido un beneficio neto de 5,8 millones de euros, aunque se trata de una magnitud menos representativa para la firma ya que buena parte de los activos están en las primeras fases de creacion de valor, donde los ingresos y beneficios tardan más en cristalizar.

“Estas magnitudes responden a la ejecución de varias operaciones durante el último ejercicio y a la expansión orgánica de las plataformas de inversión especializadas: agricultura y alimentación (Elaia, ATGRO y Sea Eight), inmobiliario (ATDI), industrial y servicios (Imex entre otros) y financiero (Terram Capital fundamentalmente). De esta manera, Atitlan maximiza el foco en cuatro grandes verticales para ser más eficientes y competitivos” señala la compañía en un comunicado.

De esta manera, Atitlán ya suma más de 1.500 millones de euros bajo gestión. “Este volumen responde a dos hitos destacados: por un lado, la creación de la plataforma de inversión agrícola ATGRO junto a Banco Santander, que gestionará un fondo de hasta 500 millones (aún en proceso de comercialización); y por otro, las adquisiciones realizadas desde ATDI en logístico (naves industriales) y comercial (CC Equinoccio)”.

Atitlan valora estas cifras en un periodo marcado “por una notable complejidad en el entorno económico y geopolítico global”, como señalan los fundadores Roberto Centeno (presidente) y Aritza Rodero (consejero delegado) en su carta a sus ‘stakeholders’, donde destacan “la capacidad de adaptación, la innovación y la sencillez como ejes de crecimiento”. Muchas operaciones están actualmente paradas por la desconfianza que se ha generador en el mercado a nivel mundial. La incertidumbre generada por la llegada de Trump o la escalada bélica en diferentes puntos del mundo ha hecho que muchos inversores den un paso atrás hasta que se perciban más estabilidad.

Con dicha trayectoria, Atitlan subraya que tras “invertir más de 2.200 millones desde 2005, el grupo cuenta ya con más de 10.000 personas y es un referente en el ‘middle market’ español. Por último, Atitlan destaca su labor filantrópica y su aportación a la reconstrucción tras la dana, dado su origen valenciano.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_