Juan Roig se alía con Iberdrola para electrificar el Roig Arena, el pabellón que inaugurará en septiembre
Iberdrola instalará 40 puntos de recarga para vehículos eléctricos y una planta fotovoltaica de consumo


El Roig Arena sigue cerrando alianzas a apenas dos meses de su inauguración. El pabellón multiusos que se construye en Valencia, y cuyo coste, de más de 300 millones de euros, sufraga el presidente de Mercadona Juan Roig, ha firmado un acuerdo con Iberdrola por el que esta se convierte en patrocinadora del recinto, con la categoría de founding partner, el escalafón más alto en los patrocinios del recinto.
La compañía eléctrica suministrará toda la electricidad que consuma el Roig Arena, con garantía de origen 100% renovable. Además, instalará en su cubierta una planta fotovoltaica de autoconsumo de 1 megavatio, e instalará 40 plazas de aparcamiento con puntos de recarga para vehículos eléctricos. Según explica el Roig Arena, ambas partes explorarán a futuro nuevas iniciativas en materia de eficiencia energética.
Además, tanto el Roig Arena como Iberdrola pondrán en marcha de acciones conjuntas de responsabilidad social corporativa y promoverán eventos sostenibles, algo que también definirán en los próximos meses.
“Nuestro compromiso con las regiones en las que estamos presentes nos lleva a impulsar cualquier acción que contribuya a crear valor social, económico y medioambiental para las personas”, dice en una nota de prensa la responsable de patrocinio de Iberdrola, Laura Gil. “Este recinto ejemplifica a la perfección esta visión, pues ofrecerá a todos los valencianos experiencias únicas que, con la ayuda de Iberdrola, serán también respetuosas para el entorno y contribuirán a fomentar la necesaria electrificación de la economía”.
Para el director general del Roig Arena, Víctor Sendra, “Iberdrola es un referente mundial en el campo de las energías renovables, por lo que para nosotros es un orgullo esta alianza, ya que la sostenibilidad es un área fundamental del Roig Arena”.
El recinto que promueve Juan Roig ya ha firmado acuerdos de patrocinio con varias compañías. La primera fue Heineken, como proveedor exclusivo de cerveza. Le siguió Caixabank, que equipa el pabellón con sistemas de pago de última generación, para después firmar con Coca-Cola como proveedora en exclusiva de todos los refrescos que se venderán durante los eventos que acoja el recinto. Eso incluye su marca principal, Coca-Cola, y también Fuze Tea, Fanta, Sprite, Royal Bliss o Aquarius.
Estas, junto a Iberdrola, componen el primer escalón de patrocinadores del recinto. En un rango inferior está LG, que firmó un acuerdo para instalar 1.700 metros cuadrados de pantallas LED y 500 monitores LCD en distintas dependencias del recinto.
Licampa 1617, sociedad detrás del Roig Arena, gestiona y explota estos acuerdos, tras absorber el pasado mes de junio la sociedad Valencia 5 Estrellas, empresa de la que pasó a controlar el 100% de sus acciones en noviembre del año pasado, tras adquirir el paquete del 49% que no tenía bajo su propiedad a la sociedad Arena Live SL.
El Roig Arena es la mayor iniciativa emprendida por Roig, presidente y máximo accionista de Mercadona, a través del llamado “proyecto legado”, que desarrolla junto a su mujer y vicepresidenta de la compañía de supermercados, Hortensia Herrero, con iniciativas de mecenazgo.
Este se asienta sobre una parcela de suelo público de 21.500 metros cuadrados, con una concesión inicial de uso de 50 años, prorrogable por otros 25. Pasado ese periodo, las instalaciones revertirán al Ayuntamiento de Valencia.
Contará con un aforo que podrá alcanzar los 20.000 espectadores en algunos conciertos, según la ubicación del escenario, y superará los 15.000 en los partidos de baloncesto del Valencia Basket, también propiedad de Juan Roig.
Su inauguración oficial está fijada para el 6 de septiembre, con un concierto homenaje a Nino Bravo, al que seguirán otros de artistas como Camilo, Manuel Carrasco o Sebastián Yatra durante ese mismo mes.
Sobre la firma


