Ir al contenido
_
_
_
_

Juan Roig ficha a Caixabank como uno de los patrocinadores principales del Roig Arena

La entidad se situará en el escalafón más alto de los patrocinios del recinto, junto a Heineken

Víctor Sendra, director general del Roig Arena; María Luisa Martínez Gistau, directora de comunicación y relaciones institucionales de Caixabank; y Olga García, directora territorial de Caixabank en la Comunidad Valenciana, frente al pabellón que se levanta en Valencia.
J. G. R.

El Roig Arena sigue sumando patrocinadores a pocos meses vista de su inauguración oficial. El pabellón multiusos que se levanta en Valencia y que podrá albergar eventos con hasta 20.000 espectadores, y que costea el presidente de Mercadona Juan Roig, ha anunciado la incorporación de Caixabank como uno de sus patrocinadores principales.

En concreto, la entidad financiera se incorpora al escalafón de founding partner, en el que se sitúa también Heineken, la primera empresa en convertirse sponsor del Roig Arena. El acuerdo con Caixabank se extenderá durante los próximos cuatro años, y cuenta con un componente que se puede analizar más allá de la mera transacción económica.

En una nota de prensa, ambas partes hablan de que Caixabank “estrechará su vinculación con la ciudad de Valencia y la Comunidad Valenciana” a través de su presencia en el Roig Arena. Hay que recordar que la entidad financiera tiene su sede en Valencia y que, pese a que la Fundación La Caixa, su primer accionista, anunció en marzo su retorno a Barcelona, Caixabank ha reiterado su intención de continuar establecida en la capital valenciana. El acuerdo con el Roig Arena va en esa dirección.

El mismo contempla que el banco disponga de “espacios privados de hospitality, la posibilidad de realizar eventos y múltiples acciones de activación”, y también aportará “equipamiento especializado destinado a dotar al Roig Arena de la última tecnología en los sistemas de pago”.

“Como entidad financiera con sede en Valencia, nos sentimos profundamente comprometidos con el desarrollo de esta tierra y con estar cerca de las personas. Esta alianza refuerza nuestro vínculo con la sociedad valenciana y nuestra apuesta por iniciativas que generan un impacto positivo y duradero”, dice en un comunicado la directora territorial de Caixabank en la Comunidad Valenciana, Olga García.

Caixabank también es uno de los patrocinadores del Maratón y Medio Maratón de Valencia, impulsados por la Fundación Trinidad Alfonso, tras la que está el propio Juan Roig, al igual que del Valencia Basket, del que la entidad financiera también es uno de sus patrocinadores. A ellos se suman acuerdos con el Valencia CF, el Villarreal y el Elche.

“Estamos convencidos de que el nuevo Roig Arena será, sin duda, un espacio que impulsará la actividad económica y dinamizará el entorno social, cultural y deportivo de Valencia y de toda la Comunidad Valenciana”, apunta María Luisa Martínez Gistau, directora de comunicación y relaciones institucionales de Caixabank. El director general del Roig Arena, Víctor Sendra, apunta por su parte que “para nosotros es un orgullo su apuesta por subirse al proyecto del Roig Arena de una forma tan firme y con tantas ganas de construir conjuntamente las bases de una gran experiencia de usuario”.

El Roig Arena tiene prevista su inauguración el próximo mes de septiembre, tras casi cinco años de obras y un coste que superará los 300 millones de euros. Caixabank se suma a Heineken, que suministrará en exclusiva la cerveza que se venderá en el recinto; y a LG, en su caso en un rango inferior, y que instalará 1.700 metros cuadrados de pantallas LED y 500 monitores LCD.

Sobre la firma

J. G. R.
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_