Ir al contenido
_
_
_
_

RepScan cierra una ronda de tres millones para su tecnología frente a la reputación online negativa y ‘fake news’

La startup recibe el respaldo de Swanlaab Venture Factory, Bonsai Partners, Pinama Capital 23 y Boyser

Santiago Millán
Fundadores de RepScan

RepScan, la compañía especializada en la eliminación de contenido negativo en internet (fake news, suplantaciones de identidad, ciberbullying, perfiles falsos, fotos, vídeos o reseñas falsas, entre otras), ha cerrado una ronda de financiación Serie A de tres millones de euros, en la que han participado los fondos Swanlaab Venture Factory, Bonsai Partners, Pinama Capital 23 y Boyser, junto a business angels destacados del ecosistema como Oriol Carulla y Josep María Frigola, entre otros. La transacción ha sido coordinada por Raúl Costa de la compañía Rote Capital.

Esta inyección de capital permitirá a la compañía comercializar su nueva herramienta de autogestión de reputación negativa digital, RepScan 2.0, que será presentada en el Mobile World Congress de Barcelona, a principios del mes de marzo.

Además, parte de los fondos se destinarán a potenciar el servicio de eliminación urgente de contenido negativo de la compañía, “consolidando a RepScan como la referencia en defensa de los derechos digitales de personas y empresas”.

RepScan señala que cuenta ya con un alcance internacional que le ha permitido eliminar más de 40.000 contenidos de internet, para más 1600 clientes de 62 países.

Con esta nueva versión, RepScan refuerza su posicionamiento como una solución avanzada de SaaS B2B, proporcionando herramientas esenciales para la autogestión de reputación digital. Según la empresa, esta versión 2.0 de RepScan ofrece configuración rápida, al permitir al cliente definir las palabras claves y marcas que desea monitorizar desde su panel; escaneo inteligente, que facilita a los clientes acceder a la monitorización en tiempo real en Google y redes sociales; eliminación y mitigación rápida, que permite solicitar de forma automatizada la eliminación de contenido negativo para minimizar su impacto en la reputación digital; y reportes detallados, para poder consultar todo tipo de métricas en tiempo real y emitir informes detallados para que el agente pueda informar a sus clientes.

Josep Coll, cofundador y presidente de RepScan, explica que “en una situación económica y política complicada, RepScan ha demostrado su fuerza cerrando una ronda de financiación de gran calado. El desarrollo de tecnología necesita apoyos privados y públicos para que este país sea puntero y referente en innovación a nivel mundial. En RepScan hemos logrado esta financiación con el objetivo de defender los derechos digitales de personas y empresas, y lanzar a nivel global nuestra solución para autogestionar la eliminación de contenido nocivo en internet, RepScan 2.0″.

El directivo afirma que el objetivo es que RepScan se convierta en una herramienta esencial para agencias de comunicación y publicidad, grandes empresas, despachos de abogados, colegios, entidades deportivas y administraciones públicas, permitiendo eliminar de manera legal fake news, casos de ciberacoso, datos personales filtrados, reseñas falsas, fotos, vídeos y perfiles falsos y suplantaciones de identidad. “Queremos cambiar las reglas de un internet que, hoy en día, es una jungla, democratizando la eliminación rápida de contenido dañino en la red”, dice.

A su vez, Mark Kavelaars, founding partner de Swanlaab Venture Factory, destaca que su firma cree en la tecnología como motor para resolver los grandes desafíos de la era digital. “RepScan democratiza la protección de la reputación digital con una solución innovadora y altamente escalable. Estamos encantados de apoyar su crecimiento y expansión”, indica.


Sobre la firma

Santiago Millán
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_