_
_
_
_

La ‘startup’ vasca de ciberseguridad Nymiz capta 2,8 millones en un operación liderada por Swanlaab y el CDTI

La compañía busca potenciar la privacidad de datos en la era de la IA generativa. La empresa acelerará su expansión internacional

Los fundadores de Nymiz, Oscar Villanueva, CEO; y Manuel Díaz, CTO.
Los fundadores de Nymiz, Oscar Villanueva, CEO; y Manuel Díaz, CTO.Foto cedida por la empresa
Santiago Millán

Nymiz, empresa vasca de ciberseguridad, ha asegurado una inversión de 2,8 millones de euros en una ronda liderada por la gestora de fondos de capital riesgo hispano-israelí Swanlaab Venture Factory. Además, en la ronda han participado el fondo francés Auriga Cyber Ventures y CDTI Innovación, a través de su programa Innvierte, así como los accionistas existentes Archipelago Next, Kalonia Venture Partners y las aceleradoras GO HUB y Startup WiseGuys.

Esta financiación estratégica amplía el horizonte de Nymiz, dirigida por Óscar Villanueva (CEO) y Manuel Díaz (CTO), para impulsar la innovación en la anonimización y seudonimización de datos no estructurados, una necesidad cada vez más crítica para aprovechar el potencial completo de los datos en aplicaciones de IA generativa.

La financiación también permitirá a Nymiz atraer al mejor talento, reforzando equipo y su crecimiento en Europa, Latinoamérica y EE UU.

Según Nymiz, la singularidad de su tecnología reside en su capacidad para ofrecer una solución robusta y disruptiva que facilita la explotación segura y conforme a normativa de grandes volúmenes de datos. La empresa explica que, en un contexto donde la inteligencia artificial generativa transforma industrias enteras, su enfoque en la protección de la privacidad se convierte en un activo incalculable para corporativos de todo el mundo.

“En la era de la IA generativa, la demanda de soluciones que permitan a las organizaciones explotar el valor de sus datos sin comprometer la privacidad de los usuarios es más alta que nunca. Nuestra tecnología no solo responde a esta demanda, sino que también se anticipa a las necesidades futuras del mercado”, explica Óscar Villanueva, quien añade que esta visión coloca a Nymiz en una posición privilegiada para escalar a nivel global, ofreciendo a empresas la posibilidad de explotar su conocimiento y datos dentro de los más altos estándares de privacidad.

El compromiso de Nymiz con la innovación continua y la expansión de sus capacidades de integración promete revolucionar la forma en que las empresas gestionan y optimizan su conocimiento.

Además, la inversión liderada por Swanlaab Venture Factory resalta la capacidad de Nymiz para satisfacer un problema en un área de importancia crítica. “La compañía tiene una propuesta altamente diferencial y se está posicionando como un líder indiscutible en la protección de la privacidad de la información y el conocimiento, crítico en la era de la IA generativa. Su potencial para escalar globalmente y transformar el tratamiento de datos privados es enorme y estamos muy ilusionados con formar parte de su viaje”, comenta Juan Revuelta, socio de Swanlaab, que ha gestionado más de 700 millones de dólares a través de ocho vehículos, con un enfoque geográfico de inversión en Israel y España.

Según Geoffroy Rosset, socio fundador de Auriga, “hemos quedado muy impresionados por la calidad del equipo fundador, la eficiencia del producto y la tracción inicial demostrada por Nymiz. Junto a un inversor español de primer nivel como Swanlaab, estamos felices de formar parte de un viaje emprendedor tan prometedor.”

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Para seguir leyendo este artículo de Cinco Días necesitas una suscripción Premium de EL PAÍS

_

Sobre la firma

Santiago Millán
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_