_
_
_
_

CriteriaCaixa abonará 120 millones de euros a la Fundación la Caixa

La sociedad también ha acordado la reelección de Eugenio Gay como miembro del consejo de administración

El presidente de CriteriaCaixa, Isidro Fainé, y el consejero delegado, Ángel Simón.
El presidente de CriteriaCaixa, Isidro Fainé, y el consejero delegado, Ángel Simón.Albert Garcia

CriteriaCaixa ha acordado este viernes distribuir un dividendo de 120 millones de euros a la Fundación la Caixa, un importe que se abonará dentro de los dos meses siguientes a la aprobación del acuerdo y en un único pago.

En una información enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad informa que el Patronato de la Fundación Bancaria Caixa d’Estalvis i Pensions de Barcelona, ‘la Caixa’, presidido por Isidro Fainé y actuando como accionista único de CriteriaCaixa, ha acordado distribuir un importe de 120 millones de euros (con cargo a la partida de prima de emisión). Por otro lado, CriteriaCaixa ha acordado la reelección de Eugenio Gay como miembro del consejo de administración de CriteriaCaixa por el plazo estatutario de 4 años.

La aportación anual de Criteria a La Caixa supera los 500 millones de euros y aspira a alcanzar los 700 millones, de acuerdo a su nuevo plan estratégico de cara a 2030. El plan está diseñado para que CriteriaCaixa incremente el valor bruto de sus activos hasta los 40.000 millones de euros en 2030, frente a los 27.000 millones del cierre de 2023.

El patronato de la Fundación La Caixa ha aprobado este jueves por unanimidad el nombramiento de Javier Godó Muntañola, conde de Godó, como vicepresidente de la entidad. El pasado mes de diciembre, la fundación había comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la dimisión en el cargo de Juan José López Burniol, un histórico de la organización.

Estas novedades llegan dentro de la reestructuración organizativa de la Fundación Bancaria La Caixa, la única accionista de Criteria Caixa, que busca crecer y dar más servicios y ayudas a sus beneficiarios. El nuevo director general de la fundación, Josep Maria Coronas, inició su mandato el día 1 de enero, sustituyendo a Antonio Vila, y ha reorganizado el comité ejecutivo. Este está formado por dos direcciones generales y tres subdirecciones generales, de las que destaca una de nueva creación, destinada a gestionar la actividad relacionada con la investigación y las becas que otorga la fundación.

El nuevo plan estratégico de la fundación irá de la mano del plan estratégico que su brazo inversor, Criteria Caixa, presentó el pasado mes de junio. El objetivo del holding inversor es aumentar en un 48% sus activos y llegar a los 40.000 millones de euros en 2030, para tener unos dividendos de hasta 700 millones (un 75% más). Este nuevo impulso hace prever que las arcas de la fundación se llenarán más, y de ahí que sea necesaria una nueva hoja de ruta para la fundación.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

_
_