_
_
_
_

4Founders Capital, Abac Nest, Wayra y Decelera invierten en la startup Honei, que busca impulsar la digitalización de los restaurantes

La empresa capta 1,45 millones de euros para ampliar su presencia nacional, mejorar el sistema de pago en la hostelería y reforzar su plantilla

Santiago Millán
Sergi Borja y Bernat Relats, fundadores de Honei.
Sergi Borja y Bernat Relats, fundadores de Honei.Foto cedida por la empresa

La startup Honei, que desarrolla tecnologías para digitalizar la experiencia de consumo en los restaurantes, ha cerrado una ronda de financiación seed de 1,45 millones de euros, para impulsar sus proyectos. La operación está liderada por 4Founders Capital, y cuenta con otros inversores de renombre como Abac Nest, Wayra (división de capital riesgo de Telefónica) y Decelera.

Esta nuevo inversión da continuidad a la ronda de financiación pre-seed cerrada en 2023, cuando la compañía levantó 650.000 euros, consolidando la confianza de los inversores en un modelo de negocio. La startup explica que ha multiplicado por cinco su facturación en el último año, y prevé cerrar 2024 gestionando más de tres millones de euros en transacciones mensuales, “posicionándose como uno de los proyectos más prometedores del sector”.

“Esta inyección de capital nos permite acelerar nuestro crecimiento, reforzar nuestra tecnología y consolidar nuestra posición como el aliado estratégico de los restauradores que buscan destacar en un mercado cada vez más competitivo”, dice Sergi Borja, CEO y cofundador de Honei, quien añade que la empresa está liderando una transformación que nadie había podido enfrentar antes. “Por primera vez, las salas de los restaurantes tienen el potencial de ser entornos mucho más eficientes y rentables”, afirma.

Honei tiene como objetivo consolidar y fortalecer su producto estrella, la solución para pedir y pagar mediante QR, clave para optimizar la operativa y la experiencia en sala. Con una fuerte presencia en las principales ciudades del país, como Barcelona y Madrid, la empresa busca ampliar su cuota en estos mercados estratégicos y expandirse a nivel nacional en el próximo año.

Además, la foodtech está impulsando nuevas soluciones que abordan las principales necesidades del restaurador. Entre ellas figura un datáfono inteligente diseñado para optimizar los pagos y simplificar la gestión operativa, y un programa de fidelización avanzado que automatiza y personaliza la relación con los comensales, incentivando su repetición y aumentando el ticket medio.

Según Honei, ambos productos, junto con el sistema de pedidos y pagos, permitirán a la empresa capturar grandes volúmenes de datos clave de cada transacción e interacción. Así, la compañía afirma que no solo amplía su base de datos del sector, sino que se posiciona como un ecosistema digital clave para restaurantes que buscan maximizar su rentabilidad y liderar en experiencia al cliente.

En cuanto al equipo humano, que actualmente está formado por más de 20 personas, Honei tiene como objetivo reforzar su plantilla con la incorporación de diferentes ingenieros y profesionales comerciales, consolidando un equipo sólido que acelere el desarrollo de la compañía y logre liderar los próximos pasos de su evolución.

Honei nació en 2022 con una idea simple: agilizar el proceso de pedir y pagar en los restaurantes mediante un QR. A día de hoy, colabora con centenares de compañías reconocidas en el sector y ha gestionado cerca de un millón de pedidos, consolidándose como un socio clave en la modernización de un sector “que ha quedado rezagado en digitalización”.


Sobre la firma

Santiago Millán
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_