_
_
_
_

La startup Ziknes cierra una ronda con Mango, Akka, First Drop y Demium para impulsar su tecnología de impresión 3D

La empresa, que recibe el respaldo de IVF y ENISA, capta un millón de euros para acelerar su expansión internacional

Santiago Millán
Los fundadores de la startup.
Los fundadores de la startup.Foto cedida por la empresa

La startup valenciana Ziknes, que desarrolla tecnologías de impresión 3D de gran formato con robots industriales, ha cerrado una ronda de financiación de un millón de euros para impulsar sus negocios. Esta ronda ha contado con la participación de importantes fondos de inversión como Akka, First Drop, Demium VC y Mango Startup Studio, aceleradora de Mango, así como con el respaldo financiero del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) y ENISA. El recorrido de Ziknes ha sido reforzado gracias a su participación en Lanzadera, la aceleradora impulsada por Juan Roig, y en el Business Factory Auto (BFA), especializado en el sector de la automoción.

Según explica la empresa, con esta nueva inyección de capital, Ziknes fortalecerá su presencia en Europa, explorará nuevos mercados internacionales, al tiempo que continuará desarrollando su tecnología y su oferta de software y soporte técnico.

Además, la compañía está trabajando en la ampliación de su red comercial a través de distribuidores. La startup ya ha cerrado su primer acuerdo de distribución para España y Portugal con Sicnova, lo que representa un “importante paso en su estrategia de crecimiento”. La empresa busca posicionarse como un socio estratégico para industrias que requieren soluciones de impresión 3D de gran formato, en sectores como la automoción, el marítimo, el diseño y la construcción.

Ziknes señala que sus productos facilitan a sus clientes la adopción de tecnología avanzada de impresión 3D de gran formato, con una oferta integral que combina la maquinaria y el software especializado en impresión 3D desarrollado internamente por su equipo. Además, la tecnología desarrollada por la empresa permite la fabricación de piezas de gran tamaño utilizando hasta un 80% de materiales reciclados, “lo que refuerza su compromiso con la sostenibilidad y la economía circular”.

La financiación también permitirá a Ziknes ampliar su equipo técnico y de desarrollo, reforzando su capacidad de innovación y atención a los clientes. “La confianza que nos han brindado nuestros inversores nos impulsa a seguir creciendo y a llevar nuestras soluciones a más empresas que buscan optimizar su producción de manera sostenible,” explica Nacho León, CEO de Ziknes, quien añade que “nuestra misión es transformar la manera en la que industria produce piezas de gran formato, ofreciendo una alternativa eficiente y sostenible que contribuya a reducir los residuos y a optimizar los procesos de fabricación”.

Según la empresa, esta ronda de financiación marca un paso significativo en su camino para redefinir los procesos de fabricación industrial, apostando por la sostenibilidad, la eficiencia, impulsando la sostenibilidad, optimizando la eficiencia, y reduciendo tanto los costes como los tiempos de producción.

A su vez, Javier Desantes, CEO de Akka Spain, señala que este tipo de inversión no solo permite a los inversores minoristas acceder a una tecnología industrial disruptiva, sino que también les da la oportunidad de participar en la transición hacia prácticas de fabricación más sostenibles y eficientes. “Con Ziknes, nuestros inversores pueden diversificar su cartera con una empresa sólida y en crecimiento, en un sector clave para el futuro de la producción global”, afirma.


Sobre la firma

Santiago Millán
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_