_
_
_
_

La startup Bcas se alía con Iberdrola para la formación en ‘empleo verde’

La compañía informará sobre las vacantes de empleo, cursos, másteres o becas

S. Millán
Bosco González del Valle y Javier Ausín, cofundadores de Bcas.
Bosco González del Valle y Javier Ausín, cofundadores de Bcas.

Iberdrola se ha asociado con la startup Bcas para impulsar el empleo verde (green jobs) en el marco de la nueva plataforma Global Green Employment (GGE), puesta en marcha por la eléctrica, dentro de sus compromisos de ética y buen gobierno. De esta manera, Global Green Employment suma un nuevo colaborador para el desarrollo de su plataforma divulgativa en materia de orientación laboral, formación y ofertas laborales vinculadas a este sector.

Bajo el acuerdo, la edtech Bcas, que se encarga de ofrecer a los estudiantes herramientas de financiación para eliminar barreras socioeconómicas a la hora de acceder a la educación más demandada por las empresas, proporcionará información precisa y veraz sobre las vacantes de empleo, cursos, másteres, convocatorias de ayudas o becas en el ámbito del empleo verde. Ambas compañías se muestran involucradas socialmente en la plataforma GGE facilitando oportunidades laborales disponibles para los solicitantes.

Según la startup, este es un “gran proyecto” de empleabilidad verde y con él surgirá el talento cualificado, facilitando a las empresas y a las instituciones comprometidas con la sostenibilidad perfiles altamente cualificados y a los solicitantes información detallada y green jobs que ofertan las empresas.

En términos generales, en los próximos cinco años se crearán más de cinco millones de puestos calificados como “empleos verdes”. La startup cree que el cambio climático ofrece grandes desafíos al igual que oportunidades, en especial en relación con puestos de trabajo que ya están surgiendo y que en un futuro nacerán y aún se desconoce. Bcas señala que Naciones Unidas ha definido los empleos verdes como los trabajos en agricultura, actividades de fabricación, investigación y desarrollo, administración y servicio que contribuyen sustancialmente a preservar o restaurar la calidad medioambiental”.

Apoyo inversor

La startup ha logrado atraer el interés inversor en los últimos tiempos. A principios del mes de junio, Bcas cerró una ronda de financiación por valor de 17 millones de euros, liderada por MyInvestor y acompañada por Actyus, el fondo de venture debt del Grupo Andbank. Con la operación, la startup había logrado levantar hasta entonces un total de 25 millones de euros entre deuda y capital. Anteriormente, recibió el apoyo financiero de Wayra (división de capital riesgo de Telefónica) y el fondo español de venture capital Extension Fund.

Becas, que también había recibido financiación del Fondo Europeo de Inversiones (FEI), aseguró entonces que buscaba seguir creciendo para consolidar su presencia en España y en Europa. La startup ha creado una plataforma que ayuda a los estudiantes a acceder a la educación superior para que los recursos económicos no sean un problema

Sobre la firma

S. Millán
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_