_
_
_
_

Apple, Microsoft y Nvidia estudian participar en la nueva ronda de financiación de OpenAI

La firma de inteligencia artificial busca alcanzar una valoración de 100.000 millones dólares

Sam Altman, OpenAI's
Sam Altman, consejero delegado de OpenAI.JUSTIN SULLIVAN (Getty Images via AFP)
CINCO DÍAS

Las tres compañías tecnológicas con mayor valoración bursátil del mundo, Apple, Microsoft y Nvidia, estudian participar en la próxima ronda de financiación de OpenAI, el desarrollador de inteligencia artificial creador del popular ChatGPT.

Según ha informado este jueves The Wall Street Journal, Apple es la última gran firma en haberse unido a la lista de interesados en participar en la ronda de financiación, que lidera la firma de capital riesgo Thrive Capital. Con ella, OpenAI busca alcanzar una valoración de 100.000 millones de dólares.

Este pasado mes de junio, Apple y OpenAI firmaron una alianza para integrar ChatGPT en los sistemas operativos de la compañía creadora del iPhone. En su momento, ambas negociaron la entrada en el consejo de Open AI de un miembro de Apple como observador, algo que no llegó a cristalizar. Por tanto, la relación entre ambas era, hasta ahora, puramente industrial.

Según el citado medio, Apple mantiene conversaciones para participar en esta ronda y convertirse en inversor de OpenAI, como ya es Microsoft, que ha invertido cerca de 13.000 millones de dólares en la firma que lidera Sam Altman, según datos de Bloomberg. Microsoft también negocia participar en la ronda de financiación, en la que Thrive Capital aportará cerca de 1.000 millones.

A estas se añade también Nvidia. El fabricante de chips es ya un proveedor relevante de OpenAI, a la que surte la infraestructura necesaria para desarrollar y ejecutar sus herramientas de inteligencia artificial, como el propio ChatGPT. De hecho, es el mayor fabricante de aceleradores de IA. Bloomberg apunta también al interés de la compañía por entrar en una ronda que puede marcar un punto de inflexión en el futuro de OpenAI, y en su capacidad de desarrollo de inteligencia artificial.

La directora financiera de OpenAI, Sarah Friar, comunicó a los empleados el pasado miércoles que la empresa está buscando nuevos fondos, sin dar detalles, según avanzó Bloomberg. Dicha agencia viene informando desde el año pasado de que la compañía planeaba captar nuevos fondos con una valoración de referencia por encima de los citados 100.000 millones de dólares.

Su valor actual se cifra en 86.000 millones, siendo la tercera start up no cotizada más valiosa del mundo. La misma llegó después de que OpenAI llegara a un acuerdo con sus empleados para que estos pudiesen vender parte de sus acciones con una valoración multimillonaria.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

_
_