_
_
_
_

Global Exchange prevé un repunte del 15% del cambio de divisa en Francia por los Juegos Olímpicos de París

La firma cuenta con 31 oficinas en el país vecino, el 8% del total en todo el mundo. El Comité Organizador prevé la llegada de 10.000 deportistas y 1,5 millones de turistas internacionales.

Carlos Molina
Oficina de cambio de Global Exchange en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas
Oficina de cambio de Global Exchange en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas

La celebración de los Juegos Olímpicos de Paris, que arrancan el próximo viernes, va a disparar el negocio de Global Exchange, la multinacional española con 389 oficinas de cambio de divisa en todo el mundo, en el país vecino y le va a facilitar alcanzar los objetivos económicos que se había marcado a principios de este año: alcanzar los 300 millones de euros de facturación y las 425 oficinas de cambio de moneda en todo el mundo. El pasado ejercicio lo cerró con 250 millones de euros de cifra de negocio y con una red de 374 oficinas.

Las primeras previsiones de la empresa apuntan a que en el periodo comprendido entre el 26 de julio y el 15 de agosto, las operaciones de cambio de divisa experimentarán un crecimiento del 15% respecto al mismo período del año pasado. “La moneda extranjera que más se comprará y venderá serán el dólar americano, seguido de la libra esterlina, el yen japonés, el dólar canadiense y los yuanes chinos”, recalca Isodoro J. Alanis, presidente y consejero delegado de Global Exchange, que reconoce que la cita olímpica supone un reto ilusionante para la compañía. “Nuestro compromiso es contribuir desde nuestra actividad al desarrollo exitoso de este gran evento mundial facilitando las necesidades de obtención de moneda a los millones de personas que van a visitar Francia”.

Los cálculos que maneja el comité organizador de los Juegos anticipan que se alcanzará una cifra histórica de visitantes, con 11,3 millones de viajeros, de los que 1,5 millones procederá de otros países, superando así los más de 400.000 que recibió Río de Janeiro (Brasil) en 2016 o los cerca de 700.000 visitantes extranjeros que coincidieron en Londres (Reino Unido) en 2012. Unas cifras que servirán para apuntalar en 2024 el liderazgo de Francia como el país más visitado del mundo y ampliar la distancia sobre España, que podría llegar o incluso superar los 90 millones de viajeros este año.

La presencia de la empresa española en Francia se remonta a 2021. Desde entonces ha aumentado su apuesta por crecer en Francia, atraída precisamente por el tirón turístico, hasta alcanzar las 31 oficinas (un 8% del total) y los 200 empleados. De las 31 oficinas, 27 se reparten entre cuatro aeropuertos internacionales (Charles de Gaulle y Orly en París, Burdeos y Marsella) y otras cuatro a pie de calle (tres en París, una de ellas en la estación de tren de Garé de l’Est, y otra en Lille).

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Sobre la firma

Carlos Molina
Periodista de la sección de Empresas, especializado en hoteles, turoperadores, agencias de viajes y aerolíneas. Trabajó en la sección de Especiales entre 2001 y 2005 y escribió sobre comercio exterior, política económica y macroeconomía en la sección de Economía entre 2005 y 2015. También ha trabajado en ABC, Interviú y el diario Mediterráneo.
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_