_
_
_
_

Global Exchange prevé facturar 300 millones impulsada por el tirón del turismo

Quiere alcanzar las 425 oficinas en todo el mundo gracias al aumento del 10% en operaciones de cambio de divisa

Carlos Molina
Oficina de cambio de Global Exchange en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas
Oficina de cambio de Global Exchange en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas

Global Exchange se prepara para crecer impulsada por la reactivación del turismo, que este año se consolidará con el fin de las restricciones al movimiento en Asia. La multinacional nacida en Salamanca, especializada en el cambio de divisa, prevé que ambos fenómenos dispararán un 10% el intercambio de moneda en todo el mundo, con el dólar, el euro y la libra esterlina a la cabeza, y quiere seguir creciendo de forma exponencial tras cerrar un 2023 histórico.

La compañía acabó el pasado ejercicio con unas ventas de 250 millones, lo que supuso un crecimiento anual del 15%, y con una huella de 374 oficinas en 23 países. “El objetivo para este año es acercarse a los 300 millones de facturación y alcanzar las 425 oficinas a finales de año”, recalca Santiago Calderón, director general de Retail de Global Exchange, en una entrevista con Cinco Días.

En su opinión, el escenario positivo de turismo internacional y la adecuación a su evolución de estrategia de negocio les acerca a los objetivos marcados en el plan estratégico para 2026. “Para esa fecha queremos contar con una red de 500 oficinas y atender a 16 millones de clientes, lo que supondría aumentar en un 33% las cifras de 2023″.

Más de la mitad de las nuevas oficinas en 2023 se abrieron en México y Brasil. El foco estará entre Asia, Reino Unido y Latinoamérica

La velocidad de crecimiento, sin embargo, será diferente. De las 47 oficinas que se abrieron en 2023, una parte sustancial correspondió a Latinoamérica con dos grandes operaciones. Por un lado, México sumó 22 nuevos puntos de cambio de divisa tras el acuerdo alcanzado con la hotelera balear Riu en los 22 inmuebles que tiene en el país norteamericano. En paralelo se estrenó en dos aeropuertos brasileños con dos oficinas en cada uno de ellos. “En 2024 vamos a seguir creciendo en Latinoamérica, pero también vamos a mirar a otras áreas geográficas que van a crecer con fuerza”, resalta Calderón.

El directivo confirma que este año se abrirán cinco oficinas en Hong Kong y alguna otra, aún por definir, en Australia. “El flujo de pasajeros en Hong Kong ha estado todo el año entre el 50% y el 60% de los pasajeros que había antes del Covid 19, pero en el último trimestre de 2023 ya estuvo cerca del 80%. Creemos que en 2024 se reincorporará todo el flujo de viajeros restante y que se volverá a un escenario de normalidad”, señala.

Foco en Reino Unido

Calderón recalca que también prepara planes de expansión para Reino Unido, donde llegó hace año y medio y en el que prevé cuatro nuevas oficinas de cambio de moneda en la calle. “Representa una buena oportunidad para crecer en uno de los emisores más fuertes del mundo, no solo en oficinas de calle, sino también en aeropuertos más pequeños como el de Bristol”, asegura. El efecto del bréxit (la salida efectiva de la Union Europa) no le ha restado atractivo como centro de negocios en Europa y como emisor de viajeros a destinos vacacionales. Global Exchange también apunta a algún destino vacacional emergente, como Bulgaria, donde ha abierto su primera oficina de cambio. “Nuestro negocio depende en gran medida de las limitaciones de los concursos de los aeropuertos. Nos estamos presentando al 95% de los concursos, ya que tenemos un equipo de expansión recorriendo el mundo permanentemente”

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Carlos Molina
Periodista de la sección de Empresas, especializado en hoteles, turoperadores, agencias de viajes y aerolíneas. Trabajó en la sección de Especiales entre 2001 y 2005 y escribió sobre comercio exterior, política económica y macroeconomía en la sección de Economía entre 2005 y 2015. También ha trabajado en ABC, Interviú y el diario Mediterráneo.

Más información

Archivado En

_
_