_
_
_
_
_

García-Carranza deja la presidencia de Merlin Properties tras su nuevo puesto en el Santander

El banco le sustituirá por José Luis de Mora, actual responsable de Desarrollo Corporativo y Planificación Financiera de la entidad

El expresidente de Merlin Properties Javier García-Carranza durante la última junta directiva de la socimi, celebrada el pasado jueves.
El expresidente de Merlin Properties Javier García-Carranza durante la última junta directiva de la socimi, celebrada el pasado jueves.Juan Lazaro (CINCODIAS)

El actual presidente del consejo de administración de Merlin Properties, Javier García-Carranza, abandonará su cargo en esta socimi tras afrontar un nuevo rol en Banco Santander, según han confirmado fuentes de la entidad.

García-Carranza era presidente no ejecutivo de Merlin Properties desde 2017 como representante del Santander, principal accionista de la socimi, al tener el control del 22,3% del capital de la sociedad. Este cambio se produce a raíz de una reorganización que Santander ha aplicado recientemente.

El banco le sustituirá por otro nombre de la casa, José Luis de Mora, actual responsable de Desarrollo Corporativo y Planificación Financiera en Santander y que pasará a ser vicepresidente ejecutivo de Digital Consumer Bank a raíz de los cambios que Santander ha aplicado, informa Europa Press.

García-Carranza pasó gran parte de su carrera como banquero de inversión centrado en el sector inmobiliario y se incorporó al Santander en 2016 procedente de Morgan Stanley. Este miércoles, la entidad daba a conocer su nombramiento como director de la división de gestión de patrimonios y seguros en sustitución de Víctor Matarranz, pasando a ser uno de los cinco responsables de negocios globales del banco.

El expresidente de Merlin mantuvo un enfrentamiento con su fundador y consejero delegado, Ismael Clemente, hace más de dos años, cuando el ejecutivo del Santander fracasó en su intento de desbancar a Clemente tras diversos choques sobre la estrategia de la inmobiliaria.

Precisamente, en la última junta de accionistas de la socimi, celebrada la pasada semana, los accionistas aprobaron uno de los puntos del orden del día propuesto por el consejo de administración para cambiar los estatutos sociales y darle menos poder al presidente.

En concreto, el punto cuatro del artículo 41 dice ahora: “Los acuerdos se adoptarán por mayoría absoluta de los consejeros concurrentes a la sesión, presentes o representados, salvo en los supuestos en los que la Ley, los presentes estatutos o el reglamento del consejo hayan establecido mayorías reforzadas. En caso de empate en las votaciones, el voto del presidente no será dirimente”.

Merlin posee decenas de oficinas, almacenes, centros comerciales y centros de datos en España y Portugal. El año pasado registró un valor neto de activos de 7.100 millones de euros, un 3,8% menos que el año anterior. Se espera que la empresa presente este jueves sus resultados del primer trimestre.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_