_
_
_
_

Airbnb ganó 248 millones en el primer trimestre, la cifra más alta de sus 17 años de historia

Prevé una fuerte demanda para verano ligada a los Juegos Olímpicos de París o la Eurocopa de fútbol en Alemania

Carlos Molina
Brian Chesky
Brian Chesky, consejero delegado y cofundador de Airbnb, en una fotografía facilitada por la empresa.Jessica Chou (Jessica Chou)

Airbnb, la mayor plataforma de anuncios de pisos turísticos en el mundo, con 7,7 millones de anuncios, sigue disfrutando de la recuperación del turismo. Si cerró 2023 con un beneficio neto de 4.426 millones de euros, el más alto de su historia y 2,5 veces más que el registrado doce meses antes, los resultados del primer trimestre también han sido muy positivos.

Entre enero y marzo registró una facturación de 1.957 millones de euros, lo que supuso un crecimiento anual del 18%, y el beneficio neto se disparó un 126% anual hasta los 248 millones de euros, el más alto de la historia de la compañía en ese trimestre. “Hemos tenido el primer mejor trimestre de nuestra historia, con 133 millones de noches y experiencias reservadas y con un crecimiento de doble dígito en todas las geografías. Estoy muy orgulloso de este potente primer trimestre y espero que alcancemos otro récord similar en verano”, recalcó Brian Chesky, cofundador y consejero delegado de Airbnb.

La obtención de estos resultados se produjo por la combinación de un mayor crecimiento de la ocupación, medida en reservas por noche, y un menor avance de las tarifas medias, que cerró el primer trimestre con una media de 161 euros por noche, solo un 3% más que en el mismo período de 2022. La plataforma cerró el primer trimestre con 132,6 millones de estancias, lo que representó un crecimiento anual del 9,5%, con fuertes subidas en Latinoamérica y Asia, las dos regiones con mejores previsiones para los próximos trimestres. “Las reservas en Latinoamérica crecieron un 19% anual y las reservas de otros países vecinos se han disparado un 30%. Estamos muy entusiasmados con las oportunidades de crecimiento en Latinoamérica, donde vemos una demanda mucho más acelerada que en otros mercados más maduros”.

La suma de todos esos factores conducen a un escenario muy positivo para el segundo trimestre y la temporada alta. “Para el segundo trimestre esperamos alcanzar unos ingresos que oscilarán entre los 2.498 y los 2.553 millones de euros, lo que representaría un crecimiento anual del 8% al 10%”, recalca la plataforma en un comunicado, en el que prevé un crecimiento similar tanto de las noches reservadas como de las tarifas medias en comparación con el primer trimestre. En cualquier caso apunta a un verano récord. “Estamos experimentando una demanda robusta para los viajes internacionales ligados a eventos deportivos como los Juegos Olímpicos en París o la Eurocopa de Fútbol que se disputará en Alemania.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Carlos Molina
Periodista de la sección de Empresas, especializado en hoteles, turoperadores, agencias de viajes y aerolíneas. Trabajó en la sección de Especiales entre 2001 y 2005 y escribió sobre comercio exterior, política económica y macroeconomía en la sección de Economía entre 2005 y 2015. También ha trabajado en ABC, Interviú y el diario Mediterráneo.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_