_
_
_
_
_

Banco Santander elige a su nueva responsable de banca minorista en Estados Unidos

Swati Bhati (ex Goldman Sachs) también tendrá a su cargo la estrategia de transformación digital en el mercado norteamericano

CINCO DÍAS
Swati Bhatia, nueva responsable de banca minorista y de transformación de Santander en Estados Unidos
Swati Bhatia, nueva responsable de banca minorista y de transformación de Santander en Estados UnidosBANCO SANTANDER (Europa Press)

El Santander continúa dando forma a su nueva estructura compuesta por cinco unidades de negocio en Estados Unidos. La entidad ha confirmado este miércoles el nombramiento de Swati Bhatia, procedente de Goldman Sachs, como jefa de banca minorista y transformación en el mercado estadounidense. Bhatia reportará tanto a Tim Wennes, CEO de la filial norteamericana desde 2019, así como a Daniel Barriuso, responsable global de esta unidad.

En un comunicado de prensa distribuido esta tarde, la compañía explica que Bhatia liderará el negocio de banca de consumo y empresarial en EE UU, así como todas las iniciativas relacionadas con la transformación digital. En este segundo pilar, la recién llegada a la entidad liderada por Ana Botín tendrá el reto de simplificar los procesos existentes y mejorar las experiencias de los clientes mientras se reduce el costo de servicio.

En este sentido, resalta la experiencia de Bhatia en el mundo ‘fintech’, en organizaciones como Stripe y Paypal, así como en la banca tradicional tras su paso por las operaciones digitales de Capital One. “Las plataformas tecnológicas de Santander y la profundidad de su experiencia digital proporcionan una ventaja competitiva y posicionan el negocio para un crecimiento rentable en el mercado estadounidense”, destaca la nueva ejecutiva.

La decisión llega solo tres semanas después de que el Santander diera salida a unos 320 empleados dedicados a operaciones de banca minorista para enfocarse en operaciones digitales. Así, la entidad ha despedido alrededor del 2,7% de la plantilla en Estados Unidos, que en total asciende a más de 11.800 trabajadores. En el mercado norteamericano, la nueva apuesta de la compañía ha sido por la banca de inversión, donde se están realizando decenas de fichajes de banqueros de renombre aprovechando la ola de despidos en Wall Street, principalmente a ex de Credit Suisse tras su crisis.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_