_
_
_
_
_

ACS se adjudica proyectos en Norteamérica por 435 millones a través de Turner y Flatiron

El grupo levantará un edificio para la Universidad de Cleveland y realizará diversas obras aeroportuarias

J.F. Magariño
Recreación del futuro edificio de ciencias e Ingeniería de la Universidad Case Western Reserve de Cleveland, Ohio (EE UU).
Recreación del futuro edificio de ciencias e Ingeniería de la Universidad Case Western Reserve de Cleveland, Ohio (EE UU).Tuner Construction.

El grupo ACS ha sumado nuevos contratos por un total de 470 millones de dólares (unos 435 millones de euros) a su cartera de obras en Estados Unidos y Canadá, con adjudicaciones por parte de Turner y Flatiron.

La primera de ellas forma parte del consorcio encargado de levantar un nuevo edificio para la Universidad Case Western Reserve de Cleveland (Ohio). El presupuesto del inmueble, que será dedicado a materias relacionadas con las ciencias y la ingeniería, es de 200 millones de dólares (185 millones de euros). Los socios para la ejecución del contrato son Adrian Maldonado & Associates, Next Generation Construction y The AKA Team.

La universidad va a destinar 300 millones de dólares al proyecto, incluyendo el diseño, equipamiento y la reubicación de dependencias. El inmueble tendrá cinco plantas e incluirá laboratorios para labores de investigación. Con una superficie construida de 17.600 metros cuadrados, el fin de obra está previsto para 2026.

Flatiron, por su parte, se ha apuntado distintos encargos en aeropuertos valorados en 270 millones de dólares. Las obras abarcan desde la construcción de nuevas pistas y calles de rodaje hasta la ampliación de terminales.

El mayor de los contratos ha sido firmado con el aeropuerto canadiense Erik Nielsen Whitehorse, en el territorio de Yukón, por 160 millones de dólares canadienses (109 millones de euros). Flatiron tendrá que remodelar la pista y los sistemas de iluminación y drenaje, además de mejorar las instalaciones de gestión del tráfico aéreo.

En el aeropuerto Dallas Love Field, de Texas (EE UU), se encarga de la mejora de una de las pistas y su calle de rodaje por 60 millones de dólares. En el aeropuerto de Denver (Colorado), la filial de ACS reformará uno de los accesos principales por 50 millones de dólares. Y en William P. Hobby de Houston (Texas) ha logrado contratos por 42,7 millones relacionados con la seguridad operativa. Entre otras cosas, Flatiron se ocupará de remodelar las calles de rodaje, al tiempo que trabajará en las instalaciones eléctricas y de iluminación.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

J.F. Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_