_
_
_
_
_

Christian Costaganna sustituye a Bruno Mattucci al frente de Nissan Iberia

Costaganna fue los últimos tres años el máximo responsable de la marca en el Norte de Europa

CINCO DÍAS
Christian Costaganna, nuevo consejero director general de Nissan Iberia.
Christian Costaganna, nuevo consejero director general de Nissan Iberia.Nissan (Nissan)

Cambio en la cúpula de Nissan Iberia. El fabricante de coches japonés ha anunciado este jueves el nombramiento de Christian Costaganna como nuevo consejero director general de Nissan Iberia, en sustitución de Bruno Mattucci, que pasará a ser Senior Project Lead, Nissan United y Proyectos Estratégicos de Nissan en Europa, India, África, Oceanía y Oriente Medio (región AMIEO). Costaganna fue durante los últimos tres años el director general de la marca en Europa del Norte, y en su nuevo puesto reportará a Mayra Gonzalez, vicepresidente de ventas y marketing de Nissan Europa. Mattucci también estuvo en su puesto tres años y ahora volverá a tener un cargo en la región AMIEO, donde ya tuvo responsabilidades en el pasado.

“Han sido unos años maravillosos al frente de Nissan en España y trabajando codo con codo con todos mis empleados. Creo que juntos hemos realizado un magnífico trabajo en un momento muy difícil, y lo hemos hecho porque el compromiso con Nissan y sus clientes es máximo y porque estamos en una compañía que tiene claro que el poder viene de su gente, para innovar y enriquecer la vida de las personas. Nissan España arranca en este 2024 un nuevo camino a medio plazo que permitirá a la marca sentar las bases para la electrificación final del parque español, que estoy seguro conseguirá con la experiencia y contribución de Christian Costaganna”, ha indicado Mattucci en un comunicado.

Antes de estar al frente de las operaciones de la marca en los mercados del Norte de Europa, Costaganna fue director de ventas en Nissan Iberia (2018 a 2021), previo paso por el cargo de director de marketing (2013 a 2018). El empresario italiano comenzó su carrera en el motor como ingeniero de producción en la dirección de calidad en Iveco España y como director de garantías y de desarrollo de la red en Fiat Auto Francia. Se sumó a Nissan en 2006.

“Durante los últimos tres años ha sido un privilegio ser parte del equipo Nissan Nordic Europe y enfrentarme al reto de los mercados más avanzados en electrificación y digitalización en Europa. Ahora estoy muy orgulloso de volver a España donde la marca Nissan tiene una gran historia y una red de concesionarios extremadamente profesional”, ha señalado Costaganna.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_