_
_
_
_
_

Amadeus cierra su segunda compra en 2024 y se hace con la española Voxel por 113 millones

La firma, fundada hace 25 años, está especializada en soluciones de pago para agencias de viajes, hoteles y turoperadores

Carlos Molina
Luis Maroto, consejero delegado de Amadeus. FOTO CEDIDA POR LA COMPAÑÍA
Luis Maroto, consejero delegado de Amadeus. FOTO CEDIDA POR LA COMPAÑÍA

La tecnológica Amadeus sigue tirando de chequera para crecer con la compra de empresas. Tras cerrar 2023 con un beneficio de 1.052 millones, un 68,5% más que en 2022, y una facturación récord de 5.441 millones de euros, la compañía ha cerrado la adquisición de dos compañías.

La primera operación se hizo oficial a finales de enero con la compra de Vision-Box, un proveedor portugués de soluciones biométricas para reconocimiento de personas en aeropuertos, aerolíneas y controles fronterizos, por un importe de 320 millones de euros. “Ahora la compañía podrá ofrecer a los pasajeros una experiencia completa y sin complejidades, comenzando con la reserva hasta la llegada al aeropuerto, pasando por el control de fronteras y el embarque”, destacó en un comunicado.

Esta mañana ha confirmado su segunda adquisición en 2024 con la compra de Voxel, un proveedor de facturación electrónica y soluciones de pago entre empresas para agencias de viajes, hoteles y touroperadores, por 113 millones de euros. “La adquisición de Voxel complementará el negocio de pagos de Amadeus (Outpayce), mediante la mejora de su actual gama de productos para agencias de viajes, al tiempo que se expandirá en el segmento de hoteles”, recalcó en un comunicado remitido a la CNMV. Voxel fue fundada en 1998 en Barcelona, cerró 2023 con una cifra de negocio de 18 millones y tiene una cartera de clientes compuesta por 50.000 hoteles y 1.000 operadores turísticos, con presencia en 100 países. Como parte de esta adquisición, aproximadamente 200 empleados de Voxel se unirán a Amadeus.

Entre ambas compras, Amadeus tuvo que desmentir en un comunicado a la CNMV remitido el pasado 29 de febrero su interés en comprar Shift4, un procesador de pagos estadounidense cotizado en la bolsa de Nueva York. “La compañía valora y evalúa con carácter regular oportunidades estratégicas de inversión y con tal fin mantiene conversaciones y contactos. En este contexto comunica que no existe interés alguno en la transacción referida”.

A esas dos operaciones se une la adquisición de una participación minoritaria en Caphenia, un productor alemán de combustible sostenible para aviación (SAF por sus siglas en inglés), hecha pública en junio de 2023. “La decisión forma parte de un compromiso más amplio para apoyar al sector en su camino hacia los viajes sostenibles y ofrecerá a Amadeus una mayor visibilidad de los retos del sector de los combustibles de aviación sostenibles, lo que permitirá seguir explorando el papel que puede desempeñar hacia el objetivo de la industria de cero emisiones netas para 2050″, recalcó la compañía en un comunicado.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Carlos Molina
Periodista de la sección de Empresas, especializado en hoteles, turoperadores, agencias de viajes y aerolíneas. Trabajó en la sección de Especiales entre 2001 y 2005 y escribió sobre comercio exterior, política económica y macroeconomía en la sección de Economía entre 2005 y 2015. También ha trabajado en ABC, Interviú y el diario Mediterráneo.
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_