_
_
_
_

Telefónica lanza una opa de exclusión para hacerse con otro 5,65% de su filial alemana por hasta 395 millones

La operadora ofreció el mismo precio en noviembre cuando compró el resto de Telefónica Alemania

José María Álvarez Pallete, Presidente. / Pablo Monge.
José María Álvarez Pallete, Presidente. / Pablo Monge.Pablo Monge
CINCO DÍAS

Telefónica ha decidido lanzar una una oferta pública de exclusión con el objetivo de adquirir lo que le resta de su filial alemana, el 5,65% del capital, por un importe máximo de 395 millones de euros, según comunica la operadora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La contraprestación ofrecida a los accionistas de la filial alemana es de 2,35 euros por acción en efectivo, tal y como explica la compañía en una nota enviada a la Comisión Nacional del Mercado Valores (CNMV).

La oferta de exclusión se formulará como una oferta pública de adquisición y no estará sujeta a condiciones. Telefónica tiene a su disposición los fondos necesarios para pagar la contraprestación total máxima. La teleco considera que la oferta de exclusión ofrece a los restantes accionistas de Telefónica Deutschland una nueva ventana de liquidez a un precio atractivo.

A día de hoy, Telefónica es titular directa e indirectamente de aproximadamente el 94,35% del capital social y los derechos de voto de Telefónica Deutschland, tras la opa lanzada a final de 2023, por un importe total aproximado de 1.483 millones de euros sufragado íntegramente en efectivo. De hacerse con el 5,65% en esta nueva OPA, lograría el 100% del capital de su filial alemana. La contraprestación ofrecida entonces, 2,35 euros en efectivo por cada acción, es la misma que se ofrecerá en esta nueva OPA de exclusión, que no estará sujeta a condiciones.

“Telefónica considera que la oferta de exclusión ofrece a los restantes accionistas de Telefónica Deutschland una nueva ventana de liquidez a un precio atractivo”, ha destacado la operadora en un comunicado. La compañía ha asegurado que tiene a su disposición los fondos necesarios para pagar la contraprestación total máxima de casi 395 millones de euros por el 5,65% del capital de su filial alemana.

La exclusión de negociación también reducirá las obligaciones de publicación de información financiera de Telefónica Deutschland ya que dejará de estar obligada a cumplir con las obligaciones de información financiera aplicables a una sociedad cotizada. Telefónica ha informado a Telefónica Deutschland de que actualmente no tienen intención de respaldar el pago de dividendos más allá del ya confirmado dividendo de 0,18 euros por acción correspondiente al ejercicio 2023.

El periodo de aceptación de la oferta de exclusión está previsto que arranque para finales de marzo o principios de abril de 2024 y la liquidación de la oferta, prevista para finales de abril/principios de mayo, “tendrá lugar a la mayor brevedad tras la finalización del periodo de aceptación”, según ha precisado la operadora.

Asimismo, Telefónica ha comunicado que no tiene intención de implementar un acuerdo de dominación y/o de transferencia de beneficios y pérdidas ni de iniciar un ‘squeeze-out’.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_