_
_
_
_

La Bolsa alemana aprueba la salida de sus índices de Telefónica Deutschland

La operadora será sustituida en el MDAX por la española Befesa. La empresa ha situado su ‘free float’ por debajo del 10% tras la opa de su matriz

S. Millán
Markus Haas, CEO de Telefónica Deutschland.
Markus Haas, CEO de Telefónica Deutschland.picture alliance (dpa/picture alliance via Getty I)

Nuevos pasos para la posible salida de cotización de Telefónica Deutschland, tras la reciente opa del grupo español. Deutsche Börse comunicó ayer la salida de la filial germana de Telefónica de dos de sus principales índices, el MDAX y el TecDAX.

La compañía gestora de la Bolsa alemana indicó que Telefónica Deutschland incumple algunos de los principales criterios para formar parte de estos índices, entre los que destaca que el free float de la teleco ha caído por debajo del 10%.

Telefónica comunicó el pasado lunes los datos de cierre de la opa lanzada sobre la participación que no controlaba de Telefónica Deutschland, precisando que la teleco ha elevado su presencia hasta el 93,10% del capital. Es decir, el free float se ha situado ligeramente por debajo del 7%.

Deutsche Börse señaló que Telefónica Deutschland será sustituida en el MDAX por la española Befesa, mientras que en el TecDAX será reemplazada por el operador móvil virtual (OMV) 1&1. Precisamente, la decisión de 1&1 de migrar sus servicios mayoristas desde la red de Telefónica a la de Vodafone a partir de este año, anunciada el pasado verano, provocó una fuerte caída en Bolsa de las acciones de la filial del grupo español.

Las acciones de Telefónica Deutschland subieron ayer un 0,47%, hasta 2,36 euros, por encima del precio ofrecido por su matriz en la citada opa, de 2,35 euros.

La operadora, que ya contempló la salida de estos índices en el folleto de la transacción, tiene la opción de sacar de Bolsa a la filial germana. De hecho, advirtió de la reducción de liquidez de las acciones en el mercado tras la opa. Además, Telefónica promoverá una revisión de la política de dividendos de su división teutona.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Regístrate gratis para seguir leyendo en Cinco Días

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Gracias por leer Cinco Días

_

Sobre la firma

S. Millán
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_