_
_
_
_
_

Orbity se hace con el hotel Condes de Barcelona para operarlo como un Autograph by Marriott

La gestora lo elevará de cuatro a cinco estrellas con una inversión de 10 millones

Carlos Molina
Cedida por Orbity
Fachada del hotel Condes de Barcelona.Francisco Urrutia | Fotografía

La familia relojera Cadarso, inmersa desde 2015 en la fracasada venta de sus tres hoteles (Monument, Condes y España) en Barcelona y posteriormente en la búsqueda de una empresa para operarlos, ha conseguido cerrar nueve años después ese proceso, dividido en tres actos.

El primero se cerró a principios de 2023 con la decisión de quedarse y explotar el Monument, la joya de la corona al ser un cinco estrellas de gran lujo, ante la reactivación del turismo y la falta de competencia ante el mantenimiento de la moratoria hotelera en la capital catalana. El segundo capítulo culminó en junio, cuando se hizo oficial que el grupo ibicenco OD se hizo con el alquiler del hotel España, y el tercero se anunció ayer con la firma del contrato de alquiler a largo plazo que llevará a Orbity Hotel Management, una gestora de marca blanca surgida de la integración de las compañías ByPillow y EcoHoteles, a operar el hotel Condes.

Este inmueble de cuatro estrellas y de 127 habitaciones será sometido a una profunda reforma, en la que se invertirán diez millones de euros, para elevarlo de cuatro a cinco estrellas y así adaptarlo a los estándares de la marca Autograph, una de las enseñas de lujo del gigante hotelero Marriott. La transformación se iniciará a principios de 2024 y culminará a principios de 2026, la fecha prevista para el estreno del nuevo activo. Marriott ha firmado este mes otro Autograph en Madrid, que estará situado en el centro, junto a otro edificio de cinco estrellas del grupo (JW Marriott) y al Four Seasons de Canalejas.

Orbity Hotel Management está participada por cuatro socios (Albert Durán, Jesús Pellejero, Marc Molas y Jaime Oliú) y cuenta en la actualidad con un porfolio de 30 hoteles, distribuidos en tres segmentos (cuatro estrellas, tres estrellas y hotel boutique de 2 estrellas). El plan estratégico de la compañía pasa por seguir creciendo en las principales ciudades en la Unión Europea. Durán, Molas y Oliú comparten además otras dos sociedades: By Pillow, especializada en reforma y gestión de hostales de una, dos y tres estrellas, y Residences by Pillow, apartamentos turísticos de explotación hotelera en edificios. En el primer caso ya cuentan con 22 establecimientos y en el segundo tiene un primer activo en Sevilla.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Para seguir leyendo este artículo de Cinco Días necesitas una suscripción Premium de EL PAÍS

_

Sobre la firma

Carlos Molina
Periodista de la sección de Empresas, especializado en hoteles, turoperadores, agencias de viajes y aerolíneas. Trabajó en la sección de Especiales entre 2001 y 2005 y escribió sobre comercio exterior, política económica y macroeconomía en la sección de Economía entre 2005 y 2015. También ha trabajado en ABC, Interviú y el diario Mediterráneo.
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_