_
_
_
_
_

El grupo ibicenco OD alquila el hotel España de Barcelona a la familia relojera Cadarso

Retienen el hotel Monument y ceden la gestión del Condes al grupo dubaití Sunset Hospitality

Carlos Molina
od hoteles
Marc Rahola, fundador y consejero delegado del grupo OD HotelesASP Alex Soto Photo

La familia relojera y joyera Cadarso pone punto y final a una operación para desprenderse de su cartera inmobiliaria, compuesta por los hoteles Monument, Condes y España (todos ellos en el centro de Barcelona), que ha durado ocho años. Si la intención inicial en 2015 era desprenderse de ellos por un importe cercano a los 200 millones de euros, la falta de apetito inversor, el enfriamiento del mercado en 2019 y el coronavirus acabaron de tumbar la venta, que se tornó en la búsqueda de socios para operarlos desde que empezó la recuperación del turismo.

Esta mañana, el grupo ibicenco OD Hoteles ha hecho público el acuerdo con la familia Cadarso para firmar un contrato de alquiler de largo plazo sobre el hotel España. “El grupo OD no solo amplía su número de hoteles, también consigue ampliar su cartera de marcas, ya que este hotel es y será un producto único y muy diferenciador”, aseguró Marc Rahola, consejero delegado y fundador de OD Hoteles, que cuenta con una cartera de 16 activos, entre ellos uno de la marca Ocean Drive en Barcelona. El hotel España cuenta con 164 años de historia, tiene una categoría de cuatro estrellas y 82 habitaciones.

De este modo, la familia Cadarso da por cerrada la operación. Hace tres semanas, tal y como adelantó Cinco Días, cerró un acuerdo con el grupo dubaití Sunset Hospitality Group para firmar otro contrato de alquiler a largo plazo sobre el hotel Condes, que será reconvertido a finales de año para adecuarlo a los atributos de la marca vacacional de lujo Mett, del que solo existe uno en Bodrum (Turquía) y que prevé abrir otro este verano en Estepona (Málaga).

La familia Cadarso habría optado finalmente por quedarse con la gestión del hotel Monument, la gran joya de la corona de su imperio hotelero, ante la fuerte reactivación del turismo, iniciada el pasado verano y que está llevando a los propietarios a recuperar los ingresos e incluso el beneficio registrado antes de la pandemia. La llegada de turistas extranjeros a España ha encadenado dos meses superando máximos históricos y apunta a un año récord debido al gran número de reservas cerradas para la temporada alta.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Carlos Molina
Periodista de la sección de Empresas, especializado en hoteles, turoperadores, agencias de viajes y aerolíneas. Trabajó en la sección de Especiales entre 2001 y 2005 y escribió sobre comercio exterior, política económica y macroeconomía en la sección de Economía entre 2005 y 2015. También ha trabajado en ABC, Interviú y el diario Mediterráneo.

Más información

Archivado En

_
_