_
_
_
_
_

El consejo de Opdenergy valora favorablemente la opa de Antin y la aceptará para las acciones en autocartera

El plazo de aceptación de la oferta para hacerse con el 100% del capital por 866 millones de euros arrancó se extenderá hasta el próximo 15 de marzo

CINCO DÍAS
Aerogenerador de Opdenergy en Chile.
Aerogenerador de Opdenergy en Chile.

El consejo de administración de Opdenergy ha emitido, “por unanimidad”, una opinión favorable a la oferta pública de adquisición (opa) voluntaria lanzada sobre el 100% de la sociedad por GCE Bidco, vehículo inversor del grupo Antin, a razón de 5,85 euros por acción.

En un informe remitido por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el consejo de administración de Opdenergy manifiesta además “su decisión unánime” de aceptar la oferta en lo que se refiere a las 180.122 acciones que se encuentran en autocartera y que representan el 0,122% de su capital social.

“El consejo de administración emite, por unanimidad, una opinión favorable de la oferta. En cualquier caso, corresponde exclusivamente a cada accionista de Opdenergy decidir si acepta o no la oferta atendiendo, entre otros, a sus particulares circunstancias e intereses”, señala la empresa en su dictamen sobre la opa.

El plazo de aceptación de la oferta para hacerse con el 100% del capital de Opendenergy por un importe de unos 866 millones de euros arrancó el pasado 22 de febrero y se extenderá hasta el próximo 15 de marzo de 2024, ambos incluidos.

Tras recibir el visto bueno de la CNMV, la operación ha enfilado su recta final después de que el fondo Antin renunciara libremente a arbitrajes contra España para desbloquear su oferta sobre Opdenergy, lo que propició el visto bueno del Gobierno a la opa.

En concreto, la oferta se dirige al 100% del capital social de Opdenergy Holding, compuesto por 148.033.474 acciones, admitidas a negociación en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia e integradas en el Sistema de Interconexión Bursátil.

La oferta amistosa cuenta con un acuerdo previo con los accionistas fundadores de Opdenergy -Gustavo Carrero, Javier Chaves y Javier Remacha y su actual consejero delegado, Luis Cid-, que poseen conjuntamente cerca de un 71,18% de la compañía y han suscrito compromisos irrevocables para vender todas sus acciones al oferente, informa Ep.

Además, Indumenta Pueri, el holding familiar de los Domínguez de la Maza, dueños de la marca de ropa infantil Mayoral, venderá también su participación del 6% en la opa.

Una vez liquidada la opa, GCE BidCo tiene previsto excluir a Opdenergy de cotización. Si las aceptaciones de la opa alcanzan el umbral requerido para ello -aproximadamente un 92% del capital social- el oferente exigirá al resto de accionistas la venta forzosa (squeeze-out) para alcanzar el 100% del capital social de Opdenergy.

En el caso de que las aceptaciones de la opa sean superiores al 75% pero sin alcanzar el umbral requerido para el procedimiento de venta forzosa, el fondo promoverá la exclusión de negociación acogiéndose a la excepción de oferta pública de exclusión de negociación prevista en los artículos 65.2 de la Ley del Mercado de Valores y 11.d) del Real Decreto 1066/2007.

La firma de inversión Antin, que cuenta con más de 30.000 millones de euros en activos bajo gestión a través de sus distintas estrategias de inversión, tiene la intención de mantener la sede central de Opdenergy en España y continuaría la colaboración con el equipo directivo actual.

De salir adelante la operación, Antin se hará con un desarrollador y productor independiente de energía renovable integrado verticalmente que cuenta con 1.064 megavatios (MW) en operación, 791 MW en construcción y 574 MW en pre-construcción y capacidad demostrada para el desarrollo de proyectos de energías renovables, principalmente en España, Estados Unidos, Chile, Italia y México.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_