_
_
_
_
_

Mapfre y Sanitas ahondan su alianza en Latinoamérica: después de Perú desembarcan en Paraguay

El siguiente paso será ofrecer seguros de salud en Uruguay

Miguel Moreno Mendieta
Firma del acuerdo para ofrecer seguros médicos entre Bupa (Sanitas) y Mapfre.
Firma del acuerdo para ofrecer seguros médicos entre Bupa (Sanitas) y Mapfre.

Bupa, matriz de Sanitas y Mapfre sellaron hace un año su alianza para ofrecer seguros de salud internacionales en Lationamérica. El primer paso de este acuerdo se concretó en la comercialización de pólizas de salud en Perú, y hoy se ha materializado la segunda fase, el desembarco en Paraguay. Está contemplado también el desarrollo del negocio conjunto en Uruguay.

Gracias a esta alianza, los clientes podrán acceder a productos y servicios de la más alta calidad para el cuidado de la salud en el mundo. Como parte de la oferta global, los asegurados de Mapfre en Paraguay tendrán acceso a una de las más extensas y reconocidas redes de proveedores médicos a través de Bupa, empresa internacional especialista en salud, con más de 43 millones de clientes en todo el mundo.

Los planes local e internacional que se ofrecen en Paraguay bajo esta alianza, Trébol Salud Global y Trébol Salud Global Exclusive, cuentan con un beneficio anual de hasta 7 millones de dóalres y cobertura hasta el 100%, en exceso del deducible contratado, para atenciones en Paraguay y el extranjero por tratamientos ambulatorios, hospitalarios, intervenciones quirúrgicas, maternidad, oncología, procedimientos de trasplante, enfermedades congénitas, cobertura para deportes de alto riesgo y muchos otros beneficios.

Desde hace años, el grupo Bupa ha mandatado a sus directivos de España para liderar el crecimiento de la compañía en América Latina. Allí compraron una compañía de salud en Chile, Cruz Blanca; un hospital en México. De hecho, el consejero delegado de Sanitas, Iñaki Peralta, es también el máximo responsable de Bupa en Latinoamérica y en Europa Continental. Y su predecesor, Iñaki Ereño, se convirtió hace dos años en máximo ejecutivo del grupo.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Para seguir leyendo este artículo de Cinco Días necesitas una suscripción Premium de EL PAÍS

_

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_