_
_
_
_
_

Sanitas lidera la compra de un hospital en México para BUPA

Iñaki Peralta, CEO de Sanitas, es quien pilota el crecimiento del grupo en Latinoamérica

Hospital Bité Médica, adquirido por BUPA México.
Hospital Bité Médica, adquirido por BUPA México.
Miguel Moreno Mendieta

Sanitas sigue ayudando a Bupa, su grupo matriz, a crecer en Latinoamérica. El consejero delegado de la compañía de seguros sanitarios, Iñaki Peralta, es también el responsable de la expansión en Latinoamérica y Europa Continental, y ha pilotado la adquisición de un hospital para asentar la presencia del grupo mutual en norteamérica.

La inversión total para la compra, renovación, digitalización y expansión del hospital será de más de 350 millones de pesos en total (unos 17 millones de euros), según la prensa local.

En una reciente entrevista con CincoDías, Peralta ya explicaba que estaban buscando oportunidades de crecimiento con la compra de clínicas y hospitales.

Quien ha ejecutado la compra ha sido Bupa México, al adquirir el Hospital Bité Médica, en Ciudad de México. Este movimiento es parte del plan de la empresa para ampliar su oferta de provisión hospitalaria propia. Se trata de un modelo que combina los seguros médicos -que Bupa México ofrece desde hace más de 17 años- con la provisión asistencial propia, como ya ocurre con Sanitas en nuestro país.

El primer movimiento de expansión en esta línea comenzó hace ya ocho años, cuando Sanitas ayudó a BUPA a entrar en Chile, con la adquisición del 56% de uno de los principales grupos de seguros sanitarios, Cruz Blanca.

Al incorporar el hospital Bité Médica al grupo, Bupa busca ampliar la oferta asistencial para los asegurados y mejorar la colaboración con el resto de los hospitales, con el fin de brindar la mejor atención médica posible. Asimismo, Bupa quiere hacer de Bité Médica un hospital referente en calidad para los pacientes, a través de tecnología, digitalización y sostenibilidad.

“Incorporar el hospital Bité Médica en el grupo Bupa nos permite complementar de manera muy robusta la oferta que hoy ya ofrecemos. De la mano de nuestros aliados, nos enfocamos, y seguiremos haciéndolo, en dar un servicio de innovación, digitalización médica y de excelencia asistencial a nuestros clientes, asegurados y socios de negocio. Bité Médica seguirá abierto para atender al público en general, ahora con el respaldo de Bupa”, ha explicado Fernando Lledó, director general de México. El directivo ocupaba hasta hace dos años el cargo de desarrollo de negocio de BUPA en Latinoamérica.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.

Archivado En

_
_