_
_
_
_
_

Digi sacude el mercado al lanzar 5G sin coste adicional para sus clientes

La teleco responde a Orange y Vodafone, que acaban de lanzar la nueva tecnología móvil en sus marcas ‘low cost’

Santiago Millán Alonso
Digi
Tienda de Digi.Foto cedida por la empresa

Digi refuerza su ofensiva en España. La operadora rumana ha anunciado el lanzamiento de los servicios de móvil 5G para todos sus clientes, sin aumento de costes en sus facturas. En un comunicado, la teleco low cost ha señalado que, “con este lanzamiento, reafirma su compromiso con la innovación y la tecnología y supone dar un paso adelante hacia un futuro digital más conectado”.

Según ha explicado Digi, los clientes que dispongan de un móvil compatible con tecnología 5G pueden acceder ya a este servicio de forma automática y gratuita. La compañía ha indicado que, con la tecnología 5G, la velocidad es hasta 10 veces más rápida que con 4G.

Digi, que utiliza la red móvil de Telefónica para ofrecer sus servicios, responde así a competidores como Orange y Vodafone, que en las últimas semanas han lanzado los servicios de 5G en sus marcas low cost, Simyo y Lowi, respectivamente. El 5G ha sido una herramienta diferenciadora de las grandes telecos para hacer frente a la presión comercial de los operadores alternativos con sus tarifas low cost.

Con este movimiento, Digi se refuerza en el mercado español, donde se ha consolidado como el quinto operador, con más de 6,1millones de líneas, gracias a sus agresivas ofertas, que han llevado a la operadora a liderar las portabilidades durante los últimos dos años.

Ahora, con los movimientos corporativos en marcha en el conjunto del sector, la firma pasará a ser el cuarto operador nacional, una vez se cierre la fusión de Orange y MásMóvil. De hecho, ha firmado sendos acuerdos con estas compañías, que van a ser claves para la obtención de la autorización por parte de la Comisión Europea.

En diciembre pasado, cerró un acuerdo para la compra de distintas concesiones de espectro de telefonía móvil de la antigua Yoigo, propiedad de MásMóvil, por un importe de 120 millones de euros.

Además, firmó un acuerdo con Orange por el que la operadora rumana tendrá opción en el futuro para un acuerdo nacional de roaming con el grupo francés, incluyendo todas las tecnologías móviles disponibles para las distintas marcas de la futura joint venture, incluida el 5G.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Para seguir leyendo este artículo de Cinco Días necesitas una suscripción Premium de EL PAÍS

_

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_