_
_
_
_
_

Orange sube la presión en el ‘low cost’ con el lanzamiento de 5G en Simyo

La teleco responde a Telefónica con O2 y Vodafone con Lowi

Tienda de Orange, matriz de Simyo.
Tienda de Orange, matriz de Simyo.John Milner (LightRocket/ Getty Images)

Orange extiende sus servicios de 5G a su marca low cost. La operadora ha anunciado este lunes el lanzamiento de los servicios de su nueva generación de telefonía móvil para los clientes de Simyo.

De esta manera, Orange, en proceso de fusión con MásMóvil, responde a sus principales competidores, Telefónica y Vodafone, que, en los últimos meses, han lanzado los servicios de móvil 5G en sus marcas low cost, O2 y Lowi, respectivamente.

Con estos movimientos, las grandes telecos están respondiendo a la presión competitiva de los operadores low cost, que todavía no están ofreciendo acceso a 5G.

En este sentido, Simyo ha señalado que este servicio está disponible para todos los clientes, sean de prepago o contrato, y sin ningún coste adicional.

La compañía precisa que, durante esta semana se ha ido desplegando el servicio de 5G en la red de Simyo, y ya está disponible para la gran mayoría de los clientes con cobertura 5G en la zona. “Se irá completando el despliegue a lo largo de los próximos días”, explica la operadora.

“Esta nueva red permite a nuestros clientes navegar hasta 10 veces más rápido que con la red 4G. También tendrán un tiempo de respuesta menor y una mejor experiencia con sus apps y el resto de servicios”, explica la operadora.

Orange España cerró el tercer trimestre de 2023 con una cartera de 2,50 millones de clientes de móvil 5G, tras incorporar 328.000 en el periodo entre julio y septiembre. En el último año, había captado más de un millones de líneas en este segmento.

La compañía finalizó los primeros nueve meses de 2023 con una cobertura 5G sobre el 83,2% de la población española, 15 puntos porcentuales más que en el mismo periodo de 2022), alcanzando ya con dicha conectividad a 2.463 municipios.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Regístrate gratis para seguir leyendo en Cinco Días

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Gracias por leer Cinco Días

_

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_